Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114344
Título: El humor y el audiovisual como herramientas didácticas en disciplinas STEAM
Autores/as: Lijó Sánchez, Rubén 
Campillo-Brocal, Santiago
Quevedo Gutiérrez, Eduardo 
García-Cremades, Santiago
Clasificación UNESCO: Investigación
Palabras clave: STEAM
Humor
Audiovisual
Herramientas didácticas
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Resumen: El uso del humor puede suponer una herramienta beneficiosa a la hora de captar la atención de los estudiantes y la retención de los conceptos en las aulas, especialmente cuando se trata de las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas, por sus iniciales en inglés) u otro tipo de áreas del conocimiento abstractas y complejas. Sus sinergias con recursos multimedia interactivos pueden, además, suponer una mejora sustancial en los procesos de aprendizaje, mediante el uso de vídeos específicamente producidos para reforzar conceptos mediante la visualización de escenarios reales. En este trabajo se presentan las ventajas de la introducción del humor en la enseñanza a distintos niveles. Se muestran algunos ejemplos para la didáctica en matemáticas y se concluye con un análisis de los resultados obtenidos de algunas actividades de divulgación científica.
URI: http://hdl.handle.net/10553/114344
ISBN: 978-84-9042-373-8
Fuente: Tendencias Metodológicas en Innovación Educativa / David de la Cruz Sánchez Rodríguez (coord.), Capítulo 3, p. 57-80
Colección:Capítulo de libro
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