Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114344
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLijó-Sánchez, Rubénen_US
dc.contributor.authorCampillo-Brocal, Santiagoen_US
dc.contributor.authorQuevedo Gutiérrez, Eduardoen_US
dc.contributor.authorGarcía-Cremades, Santiagoen_US
dc.date.accessioned2022-04-08T11:59:15Z-
dc.date.available2022-04-08T11:59:15Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-373-8en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114344-
dc.description.abstractEl uso del humor puede suponer una herramienta beneficiosa a la hora de captar la atención de los estudiantes y la retención de los conceptos en las aulas, especialmente cuando se trata de las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas, por sus iniciales en inglés) u otro tipo de áreas del conocimiento abstractas y complejas. Sus sinergias con recursos multimedia interactivos pueden, además, suponer una mejora sustancial en los procesos de aprendizaje, mediante el uso de vídeos específicamente producidos para reforzar conceptos mediante la visualización de escenarios reales. En este trabajo se presentan las ventajas de la introducción del humor en la enseñanza a distintos niveles. Se muestran algunos ejemplos para la didáctica en matemáticas y se concluye con un análisis de los resultados obtenidos de algunas actividades de divulgación científica.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceTendencias Metodológicas en Innovación Educativa / David de la Cruz Sánchez Rodríguez (coord.), Capítulo 3, p. 57-80en_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subject.otherSTEAMen_US
dc.subject.otherHumoren_US
dc.subject.otherAudiovisualen_US
dc.subject.otherHerramientas didácticasen_US
dc.titleEl humor y el audiovisual como herramientas didácticas en disciplinas STEAMen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.lastpage80en_US
dc.description.firstpage57en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.notasVia Docendi, 1en_US
dc.description.numberofpages24en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUMA: Diseño de Sistemas Electrónicos Integrados para el procesamiento de datos-
crisitem.author.deptIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0002-5415-3446-
crisitem.author.parentorgIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.fullNameQuevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (1,97 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.