Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/114344
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLijó Sánchez, Rubénen_US
dc.contributor.authorCampillo-Brocal, Santiagoen_US
dc.contributor.authorQuevedo Gutiérrez, Eduardoen_US
dc.contributor.authorGarcía-Cremades, Santiagoen_US
dc.date.accessioned2022-04-08T11:59:15Z-
dc.date.available2022-04-08T11:59:15Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-373-8en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/114344-
dc.description.abstractEl uso del humor puede suponer una herramienta beneficiosa a la hora de captar la atención de los estudiantes y la retención de los conceptos en las aulas, especialmente cuando se trata de las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas, por sus iniciales en inglés) u otro tipo de áreas del conocimiento abstractas y complejas. Sus sinergias con recursos multimedia interactivos pueden, además, suponer una mejora sustancial en los procesos de aprendizaje, mediante el uso de vídeos específicamente producidos para reforzar conceptos mediante la visualización de escenarios reales. En este trabajo se presentan las ventajas de la introducción del humor en la enseñanza a distintos niveles. Se muestran algunos ejemplos para la didáctica en matemáticas y se concluye con un análisis de los resultados obtenidos de algunas actividades de divulgación científica.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceTendencias Metodológicas en Innovación Educativa / David de la Cruz Sánchez Rodríguez (coord.), Capítulo 3, p. 57-80en_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subject.otherSTEAMen_US
dc.subject.otherHumoren_US
dc.subject.otherAudiovisualen_US
dc.subject.otherHerramientas didácticasen_US
dc.titleEl humor y el audiovisual como herramientas didácticas en disciplinas STEAMen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.lastpage80en_US
dc.description.firstpage57en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.notasVia Docendi, 1en_US
dc.description.numberofpages24en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptGIR IUMA: Diseño de Sistemas Electrónicos Integrados para el procesamiento de datos-
crisitem.author.deptIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0002-1545-5337-
crisitem.author.orcid0000-0002-5415-3446-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.parentorgIU de Microelectrónica Aplicada-
crisitem.author.fullNameLijó Sánchez, Rubén-
crisitem.author.fullNameQuevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio-
Appears in Collections:Capítulo de libro
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (1,97 MB)
Show simple item record

Page view(s)

143
checked on Aug 10, 2024

Download(s)

96
checked on Aug 10, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.