Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/114344
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lijó Sánchez, Rubén | en_US |
dc.contributor.author | Campillo-Brocal, Santiago | en_US |
dc.contributor.author | Quevedo Gutiérrez, Eduardo | en_US |
dc.contributor.author | García-Cremades, Santiago | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T11:59:15Z | - |
dc.date.available | 2022-04-08T11:59:15Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-9042-373-8 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/114344 | - |
dc.description.abstract | El uso del humor puede suponer una herramienta beneficiosa a la hora de captar la atención de los estudiantes y la retención de los conceptos en las aulas, especialmente cuando se trata de las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas, por sus iniciales en inglés) u otro tipo de áreas del conocimiento abstractas y complejas. Sus sinergias con recursos multimedia interactivos pueden, además, suponer una mejora sustancial en los procesos de aprendizaje, mediante el uso de vídeos específicamente producidos para reforzar conceptos mediante la visualización de escenarios reales. En este trabajo se presentan las ventajas de la introducción del humor en la enseñanza a distintos niveles. Se muestran algunos ejemplos para la didáctica en matemáticas y se concluye con un análisis de los resultados obtenidos de algunas actividades de divulgación científica. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | Tendencias Metodológicas en Innovación Educativa / David de la Cruz Sánchez Rodríguez (coord.), Capítulo 3, p. 57-80 | en_US |
dc.subject | Investigación | en_US |
dc.subject.other | STEAM | en_US |
dc.subject.other | Humor | en_US |
dc.subject.other | Audiovisual | en_US |
dc.subject.other | Herramientas didácticas | en_US |
dc.title | El humor y el audiovisual como herramientas didácticas en disciplinas STEAM | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.description.lastpage | 80 | en_US |
dc.description.firstpage | 57 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.description.notas | Via Docendi, 1 | en_US |
dc.description.numberofpages | 24 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | en_US |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.dept | GIR IUMA: Diseño de Sistemas Electrónicos Integrados para el procesamiento de datos | - |
crisitem.author.dept | IU de Microelectrónica Aplicada | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-1545-5337 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5415-3446 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Microelectrónica Aplicada | - |
crisitem.author.fullName | Lijó Sánchez, Rubén | - |
crisitem.author.fullName | Quevedo Gutiérrez, Eduardo Gregorio | - |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Page view(s)
143
checked on Aug 10, 2024
Download(s)
96
checked on Aug 10, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.