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http://hdl.handle.net/10553/113942
Título: | Universidad presencial confinada: Percepción de los estudiantes de Interpretación de la docencia presencial, semipresencial y no presencial | Otros títulos: | In-person University classes in lockdown: Interpreting students’ perceptions of in-person, blended and remote teaching during the pandemic | Autores/as: | Pérez-Luzardo Díaz, Jessica María | Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación 580201 Educación de adultos |
Palabras clave: | Interpretación COVID-19 Docencia a distancia Docencia semipresencial Didáctica de la interpretación, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Publicación seriada: | Didacticae | Resumen: | Este estudio explora las adaptaciones didácticas en las asignaturas de Interpretación de los grados de Traducción e Interpretación y las preferencias de los estudiantes, así como las ventajas y desventajas percibidas por los estudiantes de la docencia presencial, semipresencial y a distancia en las asignaturas de la materia de Interpretación. El estudio parte de una muestra de 122 sujetos que cursaron asignaturas de interpretación desde que se declaró el confinamiento en marzo de 2020 hasta finales del primer semestre de 2021. La metodología empleada ha recurrido al uso de cuestionarios con preguntas cerradas, abiertas y de respuesta múltiple, por lo que reúne características de los estudios descriptivos mixtos. Los datos obtenidos ponen de manifiesto una preferencia por mantener la interacción directa con los docentes y compañeros incluso en un contexto de pandemia. Al tiempo que se produce cierto rechazo de las modalida-des híbridas y a distancia por las dificultades técnicas y de conexión, se destacan las ventajas de poder evitar los desplazamientos y la mayor flexibilidad que estas ofrecen. This paper explores the adaptations to teaching interpreting subjects for Interpreting and Translation degree courses and the students’ preferences, as well as the advantages and disadvanta-ges of in-person, blended and remote teaching perceived by students. The study is based on a sample of 122 individuals who were studying interpreting subjects from the time lockdown was declared in March 2020 until the end of the first term of 2021. Questionnaires with closed, open questions and multiple-choice responses were administered, thereby complying with the characteristics of descrip-tive studies. The data revealed a preference for direct interaction with lecturers and fellow students, even in the context of a pandemic. While hybrid and remote options were generally rejected because of technical difficulties and connectivity issues, the advantages of not having to travel and resulting greater flexibility were foregrounded. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/113942 | ISSN: | 2462-2737 | DOI: | 10.1344/did.2022.11.59-77 | Fuente: | Didacticae [ISSN 2462-2737], n. 11, p. 59-77, (2022) |
Colección: | Artículos |
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