Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113942
Título: Universidad presencial confinada: Percepción de los estudiantes de Interpretación de la docencia presencial, semipresencial y no presencial
Otros títulos: In-person University classes in lockdown: Interpreting students’ perceptions of in-person, blended and remote teaching during the pandemic
Autores/as: Pérez-Luzardo Díaz, Jessica María 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
580201 Educación de adultos
Palabras clave: Interpretación
COVID-19
Docencia a distancia
Docencia semipresencial
Didáctica de la interpretación, et al.
Fecha de publicación: 2022
Publicación seriada: Didacticae 
Resumen: Este estudio explora las adaptaciones didácticas en las asignaturas de Interpretación de los grados de Traducción e Interpretación y las preferencias de los estudiantes, así como las ventajas y desventajas percibidas por los estudiantes de la docencia presencial, semipresencial y a distancia en las asignaturas de la materia de Interpretación. El estudio parte de una muestra de 122 sujetos que cursaron asignaturas de interpretación desde que se declaró el confinamiento en marzo de 2020 hasta finales del primer semestre de 2021. La metodología empleada ha recurrido al uso de cuestionarios con preguntas cerradas, abiertas y de respuesta múltiple, por lo que reúne características de los estudios descriptivos mixtos. Los datos obtenidos ponen de manifiesto una preferencia por mantener la interacción directa con los docentes y compañeros incluso en un contexto de pandemia. Al tiempo que se produce cierto rechazo de las modalida-des híbridas y a distancia por las dificultades técnicas y de conexión, se destacan las ventajas de poder evitar los desplazamientos y la mayor flexibilidad que estas ofrecen.
This paper explores the adaptations to teaching interpreting subjects for Interpreting and Translation degree courses and the students’ preferences, as well as the advantages and disadvanta-ges of in-person, blended and remote teaching perceived by students. The study is based on a sample of 122 individuals who were studying interpreting subjects from the time lockdown was declared in March 2020 until the end of the first term of 2021. Questionnaires with closed, open questions and multiple-choice responses were administered, thereby complying with the characteristics of descrip-tive studies. The data revealed a preference for direct interaction with lecturers and fellow students, even in the context of a pandemic. While hybrid and remote options were generally rejected because of technical difficulties and connectivity issues, the advantages of not having to travel and resulting greater flexibility were foregrounded.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113942
ISSN: 2462-2737
DOI: 10.1344/did.2022.11.59-77
Fuente: Didacticae [ISSN 2462-2737], n. 11, p. 59-77, (2022)
Colección:Artículos
Adobe PDF (3,82 MB)
Vista completa

Visitas

329
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

132
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.