Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113242
Título: Nuevas estrategias docentes en la enseñanza el Derecho internacional público y su afectación por el confinamiento en época de pandemia
Autores/as: Martinón Quintero, Ruth
Clasificación UNESCO: 580105 Pedagogía experimental
5802 Organización y planificación de la educación
5803 Preparación y empleo de profesores
Palabras clave: Enseñanza del Derecho
Evaluación continua
Tests de autoevaluación en el aula
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Resumen: Ante la evidencia de la dificultad de los alumnos para seguir las clases teóricas y la tendencia de buena parte del alumnado a abandonar la asistencia a las clases, se han buscado técnicas complementarias a la explicación teórica y práctica de la asignatura de Derecho internacional público del Grado en Derecho. El proyecto que se presenta en esta ocasión es en cierto modo continuidad de otro anterior que tuvo por objetivo integrar de un modo explícito desde el punto de vista lógico y temporal las clases de teoría y la parte práctica vinculada a la evaluación continua. En este caso, se da un paso más introduciendo técnicas de autoevaluación en línea en las clases teóricas para que los alumnos (y la profesora) sean conscientes de hasta qué punto están siguiendo la asignatura de manera comprensiva, podamos incidir en los aspectos peor comprendidos y durante la clase los alumnos presten más atención a la explicación. El confinamiento sobrevenido del curso 2019-2020 afectó a la concepción inicial del proyecto, pero por sus propias características pudo seguir desarrollándose.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113242
ISBN: 978-84-09-35708-6
Fuente: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 275-279
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (745,83 kB)
Vista completa

Visitas

77
actualizado el 20-abr-2024

Descargas

49
actualizado el 20-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.