Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/113214
Título: | Aprendizajes sobre la docencia virtual en la Escuela de Arquitectura durante el confinamiento. Lecturas transversales tras una pandemia | Autores/as: | López de Asiain Alberich, María Díaz García, Vicente |
Clasificación UNESCO: | 6201 Arquitectura 5802 Organización y planificación de la educación 580105 Pedagogía experimental |
Palabras clave: | Arquitectura Tecnologías de la información COVID-19 Docencia Encuestas |
Fecha de publicación: | 2021 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) | Resumen: | La presente comunicación reflexiona sobre los logros alcanzados y carencias detectadas tras la conversión de la docencia presencial a docencia virtual de manera forzada, irremediable, y excesivamente rápida y no planificada, realizada durante el confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19 para la disciplina de arquitectura y urbanismo en la ULPGC. Para ello, se realizó una encuesta en la que participaron alumnos de todos los cursos y todas las áreas en los meses posteriores al confinamiento desde aproximadamente junio de 2020 hasta finales del mismo año. En esta encuesta se realizaban preguntas que abordaban tanto el ámbito metodológico como el de materiales y recursos didácticos utilizados en el conjunto de asignaturas de la carrera, permitiendo tener un panorama inicial claro de las carencias que se habían producido, así como los logros de reinvención de la docencia con el uso de tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento realizados. Esto nos ha permitido, por un lado, determinar las estrategias generales de abordaje del siguiente curso en relación con una docencia en muchos casos semipresencial y por otro, reforzar el uso de aquellas herramientas y técnicas interesantes que nos proporcionaba el aprendizaje mediante tecnologías de la información (TIC) para el apoyo de la docencia presencial de los futuros cursos y/o que se está desarrollando en la actualidad. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/113214 | ISBN: | 978-84-09-35708-6 | Fuente: | Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 127-134 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8227908 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
103
actualizado el 20-abr-2024
Descargas
115
actualizado el 20-abr-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.