Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112846
Título: Of gods and men: Monsters in Mary Shelley’s Frankenstein and Ridley Scott’s Prometheus
Otros títulos: De dioses y hombres: monstruos en Frankenstein de Mary Shelley y Prometheus de Ridley Scott
Autores/as: Pekşen, Seda
Clasificación UNESCO: 6202 Teoría, análisis y crítica literarias
6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artes
Palabras clave: Monsters
Others
Hubris
Frankenstein
Prometheus, et al.
Fecha de publicación: 2021
Publicación seriada: Philologica canariensia 
Resumen: This article is a comparison between Mary Shelley’s Frankenstein and the 2012 Ridley Scott movie Prometheus focusing on the destructive consequences of the conflict between the creators and the created each deeming the other as monstrous. Both the novel and the movie are about finding answers to fundamental questions as to one’s nature of existence motivated by a human curiosity and desire for immortality leading to a conflict with one’s creator. The main concern here is to lay bare the blurriness of the lines allegedly separating the monsters from their creators, elucidating the monstrosity of the creators themselves as a product of hubris which eventually leads to a transgression of the boundaries between God/man, man/monster, good/evil and so forth.
Este artículo es una comparación entre Frankenstein, de Mary Shelley, y la película Prometheus, de Ridley Scott, de 2012, centrada en las consecuencias destructivas del conflicto entre los creadores y los creados, cada uno de los cuales considera al otro como monstruoso. Tanto la novela como la película tratan sobre la búsqueda de respuestas a preguntas fundamentales sobre la naturaleza de la existencia motivadas por la curiosidad humana y el deseo de inmortalidad que conducen a un conflicto con el propio creador. La principal preocupación aquí es poner al descubierto la difuminación de las líneas que supuestamente separan a los monstruos de sus creadores, dilucidando la monstruosidad de los propios creadores como producto de la arrogancia que finalmente conduce a una transgresión de los límites entre Dios/hombre, hombre/monstruo, bien/mal, etc.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112846
ISSN: 2386-8635
DOI: 10.20420/Phil.Can.2021.378
Fuente: Philologica Canariensia [EISSN 2386-8635], v. 27, p. 115-129, (Abril 2021)
Colección:Artículos
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