Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112846
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dc.contributor.authorPekşen, Sedaen_US
dc.date.accessioned2021-12-03T10:14:23Z-
dc.date.available2021-12-03T10:14:23Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2386-8635en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112846-
dc.description.abstractThis article is a comparison between Mary Shelley’s Frankenstein and the 2012 Ridley Scott movie Prometheus focusing on the destructive consequences of the conflict between the creators and the created each deeming the other as monstrous. Both the novel and the movie are about finding answers to fundamental questions as to one’s nature of existence motivated by a human curiosity and desire for immortality leading to a conflict with one’s creator. The main concern here is to lay bare the blurriness of the lines allegedly separating the monsters from their creators, elucidating the monstrosity of the creators themselves as a product of hubris which eventually leads to a transgression of the boundaries between God/man, man/monster, good/evil and so forth.en_US
dc.description.abstractEste artículo es una comparación entre Frankenstein, de Mary Shelley, y la película Prometheus, de Ridley Scott, de 2012, centrada en las consecuencias destructivas del conflicto entre los creadores y los creados, cada uno de los cuales considera al otro como monstruoso. Tanto la novela como la película tratan sobre la búsqueda de respuestas a preguntas fundamentales sobre la naturaleza de la existencia motivadas por la curiosidad humana y el deseo de inmortalidad que conducen a un conflicto con el propio creador. La principal preocupación aquí es poner al descubierto la difuminación de las líneas que supuestamente separan a los monstruos de sus creadores, dilucidando la monstruosidad de los propios creadores como producto de la arrogancia que finalmente conduce a una transgresión de los límites entre Dios/hombre, hombre/monstruo, bien/mal, etc.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofPhilologica canariensiaen_US
dc.sourcePhilologica Canariensia [EISSN 2386-8635], v. 27, p. 115-129, (Abril 2021)en_US
dc.subject6202 Teoría, análisis y crítica literariasen_US
dc.subject6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artesen_US
dc.subject.otherMonstersen_US
dc.subject.otherOthersen_US
dc.subject.otherHubrisen_US
dc.subject.otherFrankensteinen_US
dc.subject.otherPrometheusen_US
dc.subject.otherMonstruosen_US
dc.subject.otherLos otrosen_US
dc.subject.otherArroganciaen_US
dc.titleOf gods and men: Monsters in Mary Shelley’s Frankenstein and Ridley Scott’s Prometheusen_US
dc.title.alternativeDe dioses y hombres: monstruos en Frankenstein de Mary Shelley y Prometheus de Ridley Scotten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.identifier.doi10.20420/Phil.Can.2021.378en_US
dc.description.lastpage129en_US
dc.description.firstpage115en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sjr0,284-
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dc.description.esciESCI-
dc.description.fecytqQ3-
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dc.description.dialnetimpact0,065-
dc.description.dialnetqQ3-
dc.description.dialnetdD7-
dc.description.miaricds9,9-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
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