Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112756
Título: | Don Quijote navega de nuevo: percepciones de una web desde la metodología del EAS | Otros títulos: | Don Quijote navigates again: perceptions of a website from the SLE methodology | Autores/as: | Suárez Robaina, Juana Rosa Nuez García, Cristóbal L. |
Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación 570107 Lengua y literatura 5801 Teoría y métodos educativos |
Palabras clave: | Quijote y TIC EAS Formación del profesorado Página web Quijote and ICT, et al. |
Fecha de publicación: | 2021 | Publicación seriada: | Ogigia-Revista Electronica De Estudios Hispanicos | Resumen: | Esta investigación explora el potencial pedagógico y motivacional de El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha con el apoyo de las TIC. Pone el foco en analizar las percepciones del uso de un Recurso Educativo en Abierto, una web de diseño propio, en un universo heterogéneo de usuarios. Emulando las tres salidas quijotescas, se recogen las percepciones en tres grupos de interés: profesorado en formación, expertos docentes en activo y alumnado preuniversitario, en una suerte de trazabilidad educativa sobre el REA. Metodológicamente la investigación se contextualiza en un Episodio de Aprendizaje situado (EAS) al fusionar el tratamiento didáctico del relato cervantino y las TIC. This research explores the pedagogical and motivational potential of Don Quixote with the support of ICT. It focuses on analyzing the perceptions of the use of a webpage of our own design in differentiated recipients. Emulating the three quixotic outputs, the evaluations are collected in three interest groups: teachers in training, teaching professionals and students, in an educational line on the designed resource. Methodologically, the study is inspired by the perspective of SLE (Situated Learning Episodes) by merging the didactic treatment of the masterpiece of world literature with the use of information and communication technologies. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/112756 | ISSN: | 1887-3731 | DOI: | 10.24197/ogigia.30.2021.89-125 | Fuente: | Ogigia-Revista Electrónica De Estudios Hispánicos [1887-3731], nº 30, p. 89-125 |
Colección: | Artículos |
Visitas
127
actualizado el 06-ene-2024
Descargas
56
actualizado el 06-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.