Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/112756
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Robaina, Juana Rosa | - |
dc.contributor.author | Nuez García, Cristóbal L. | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T16:32:41Z | - |
dc.date.available | 2021-11-19T16:32:41Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 1887-3731 | - |
dc.identifier.other | Scopus | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112756 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación explora el potencial pedagógico y motivacional de El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha con el apoyo de las TIC. Pone el foco en analizar las percepciones del uso de un Recurso Educativo en Abierto, una web de diseño propio, en un universo heterogéneo de usuarios. Emulando las tres salidas quijotescas, se recogen las percepciones en tres grupos de interés: profesorado en formación, expertos docentes en activo y alumnado preuniversitario, en una suerte de trazabilidad educativa sobre el REA. Metodológicamente la investigación se contextualiza en un Episodio de Aprendizaje situado (EAS) al fusionar el tratamiento didáctico del relato cervantino y las TIC. | - |
dc.description.abstract | This research explores the pedagogical and motivational potential of Don Quixote with the support of ICT. It focuses on analyzing the perceptions of the use of a webpage of our own design in differentiated recipients. Emulating the three quixotic outputs, the evaluations are collected in three interest groups: teachers in training, teaching professionals and students, in an educational line on the designed resource. Methodologically, the study is inspired by the perspective of SLE (Situated Learning Episodes) by merging the didactic treatment of the masterpiece of world literature with the use of information and communication technologies. | - |
dc.language | spa | - |
dc.relation.ispartof | Ogigia-Revista Electronica De Estudios Hispanicos | - |
dc.source | Ogigia-Revista Electrónica De Estudios Hispánicos [1887-3731], nº 30, p. 89-125 | - |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | - |
dc.subject | 570107 Lengua y literatura | - |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | - |
dc.subject.other | Quijote y TIC | - |
dc.subject.other | EAS | - |
dc.subject.other | Formación del profesorado | - |
dc.subject.other | Página web | - |
dc.subject.other | Quijote and ICT | - |
dc.subject.other | SLE | - |
dc.subject.other | Teacher training | - |
dc.subject.other | Webpage | - |
dc.title | Don Quijote navega de nuevo: percepciones de una web desde la metodología del EAS | - |
dc.title.alternative | Don Quijote navigates again: perceptions of a website from the SLE methodology | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | Article | - |
dc.identifier.doi | 10.24197/ogigia.30.2021.89-125 | - |
dc.identifier.scopus | 85150719265 | - |
dc.contributor.orcid | 0000-0002-5391-7344 | - |
dc.contributor.orcid | 0000-0003-0959-299X | - |
dc.contributor.authorscopusid | 58154571100 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 58153700000 | - |
dc.identifier.eissn | 1887-3731 | - |
dc.description.lastpage | 125 | - |
dc.identifier.issue | 30 | - |
dc.description.firstpage | 89 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | - |
dc.type2 | Artículo | - |
dc.utils.revision | Sí | - |
dc.date.coverdate | Enero 2021 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | - |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | - |
dc.description.esci | ESCI | - |
dc.description.dialnetimpact | 0,29 | - |
dc.description.dialnetq | Q1 | - |
dc.description.dialnetd | D3 | - |
dc.description.miaricds | 9,6 | - |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5391-7344 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Suárez Robaina, Juana Rosa | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
127
checked on Jan 6, 2024
Download(s)
56
checked on Jan 6, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.