Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112756
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSuárez Robaina, Juana Rosa-
dc.contributor.authorNuez García, Cristóbal L.-
dc.date.accessioned2021-11-19T16:32:41Z-
dc.date.available2021-11-19T16:32:41Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn1887-3731-
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112756-
dc.description.abstractEsta investigación explora el potencial pedagógico y motivacional de El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha con el apoyo de las TIC. Pone el foco en analizar las percepciones del uso de un Recurso Educativo en Abierto, una web de diseño propio, en un universo heterogéneo de usuarios. Emulando las tres salidas quijotescas, se recogen las percepciones en tres grupos de interés: profesorado en formación, expertos docentes en activo y alumnado preuniversitario, en una suerte de trazabilidad educativa sobre el REA. Metodológicamente la investigación se contextualiza en un Episodio de Aprendizaje situado (EAS) al fusionar el tratamiento didáctico del relato cervantino y las TIC.-
dc.description.abstractThis research explores the pedagogical and motivational potential of Don Quixote with the support of ICT. It focuses on analyzing the perceptions of the use of a webpage of our own design in differentiated recipients. Emulating the three quixotic outputs, the evaluations are collected in three interest groups: teachers in training, teaching professionals and students, in an educational line on the designed resource. Methodologically, the study is inspired by the perspective of SLE (Situated Learning Episodes) by merging the didactic treatment of the masterpiece of world literature with the use of information and communication technologies.-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofOgigia-Revista Electronica De Estudios Hispanicos-
dc.sourceOgigia-Revista Electrónica De Estudios Hispánicos [1887-3731], nº 30, p. 89-125-
dc.subject5802 Organización y planificación de la educación-
dc.subject570107 Lengua y literatura-
dc.subject5801 Teoría y métodos educativos-
dc.subject.otherQuijote y TIC-
dc.subject.otherEAS-
dc.subject.otherFormación del profesorado-
dc.subject.otherPágina web-
dc.subject.otherQuijote and ICT-
dc.subject.otherSLE-
dc.subject.otherTeacher training-
dc.subject.otherWebpage-
dc.titleDon Quijote navega de nuevo: percepciones de una web desde la metodología del EAS-
dc.title.alternativeDon Quijote navigates again: perceptions of a website from the SLE methodology-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.doi10.24197/ogigia.30.2021.89-125-
dc.identifier.scopus85150719265-
dc.contributor.orcid0000-0002-5391-7344-
dc.contributor.orcid0000-0003-0959-299X-
dc.contributor.authorscopusid58154571100-
dc.contributor.authorscopusid58153700000-
dc.identifier.eissn1887-3731-
dc.description.lastpage125-
dc.identifier.issue30-
dc.description.firstpage89-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.type2Artículo-
dc.utils.revision-
dc.date.coverdateEnero 2021-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-EGB-
dc.description.esciESCI-
dc.description.dialnetimpact0,153-
dc.description.dialnetqQ1-
dc.description.dialnetdD3-
dc.description.miaricds9,6-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-5391-7344-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameSuárez Robaina, Juana Rosa-
Colección:Artículos
Adobe PDF (918,66 kB)
Vista resumida

Visitas

127
actualizado el 06-ene-2024

Descargas

56
actualizado el 06-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.