Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112565
Título: Représentation culturelle du"Français"dans les manuels scolaires utilisés auxîles Canaries: approche d'une réception
Autores/as: Clouet, Richard 
Sánchez Hernández, Ángeles 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
570510 Sociolingüística
Fecha de publicación: 2007
Publicación seriada: Cahiers de langue et de littérature 
Resumen: Las lenguas extranjeras constituyen una materia privilegiada para reflexionar sobre las relaciones entre las personas. El aprendizaje de una lengua extranjera nos hace penetrar en un universo cultural desconocido. Por esta razón, la toma de conciencia de la forma en la que se presenta ‘al otro’ debe ser estudiada con detalle para tratar de sobrepasar clichés y estereotipos fijados en el imaginario colectivo con relación a los contenidos socioculturales. La presentación de este tipo de contenidos debe realizarse con cuidado y el profesor debe estar atento para tratar de integrarlos sin prejuicios. En este caso, el estudio se centra en los manuales de enseñanza empleados en las clases de FLE en las Islas Canarias.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112565
ISSN: 1112-4245
Fuente: Cahiers de langue et de littérature [ISSN 1112-4245], n. 5, p. 87-104
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

79
actualizado el 06-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.