Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112565
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Clouet, Richard | en_US |
dc.contributor.author | Sánchez Hernández, Ángeles | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T08:43:35Z | - |
dc.date.available | 2021-11-05T08:43:35Z | - |
dc.date.issued | 2007 | en_US |
dc.identifier.issn | 1112-4245 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112565 | - |
dc.description.abstract | Las lenguas extranjeras constituyen una materia privilegiada para reflexionar sobre las relaciones entre las personas. El aprendizaje de una lengua extranjera nos hace penetrar en un universo cultural desconocido. Por esta razón, la toma de conciencia de la forma en la que se presenta ‘al otro’ debe ser estudiada con detalle para tratar de sobrepasar clichés y estereotipos fijados en el imaginario colectivo con relación a los contenidos socioculturales. La presentación de este tipo de contenidos debe realizarse con cuidado y el profesor debe estar atento para tratar de integrarlos sin prejuicios. En este caso, el estudio se centra en los manuales de enseñanza empleados en las clases de FLE en las Islas Canarias. | en_US |
dc.language | fra | en_US |
dc.relation.ispartof | Cahiers de langue et de littérature | en_US |
dc.source | Cahiers de langue et de littérature [ISSN 1112-4245], n. 5, p. 87-104 | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject | 570510 Sociolingüística | en_US |
dc.title | Représentation culturelle du"Français"dans les manuels scolaires utilisés auxîles Canaries: approche d'une réception | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.contributor.orcid | 0000-0003-0727-1260 | - |
dc.description.lastpage | 104 | en_US |
dc.description.firstpage | 87 | en_US |
dc.relation.volume | 5 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | 100842841 | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.dept | GIR Discourse, Communication and Society | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0727-1260 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-7566-1300 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Clouet, Richard | - |
crisitem.author.fullName | Sánchez Hernández, Ángeles | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.