Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111097
Título: Compromiso cívico y actitudes de los universitarios hacia el gobierno abierto
Autores/as: Caballero Quintana, Andrés 
Sánchez Medina, Agustín J. 
Alonso Hernández, Jesús Bernardino 
Clasificación UNESCO: 531204 Educación
Palabras clave: Habilidades y actividades
Eduación y democracia
Educación y política
Papel del gobierno
Fecha de publicación: 2015
Publicación seriada: RIESED. Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos 
Resumen: Este trabajo analiza los conceptos de actitud, compromiso cívico y gobierno abierto para explorar si existe relación entre quiénes manifiestan mayor compromiso cívico entre los universitarios, con una mayor predisposición para favorecer el Gobierno Abierto como modelo deseable de gestión pública, cuya base sobre Internet (open data, servicios web, etc.) y principios gerenciales (información, participación y colaboración) más se alinean con las preferencias de los millenials. También se investiga si las actitudes políticas de participación de los universitarios median entre el compromiso político y el Gobierno Abierto. Tras realizar una encuesta a 435 universitarios, los resultados del modelo estructural propuesto sustentan dichas relaciones. Este trabajo aporta así nuevos datos sobre la percepción y preferencias hacia este modelo de gobierno por los universitarios millenials, quiénes son objeto de debate en relación a su grado de compromiso cívico respecto anteriores generaciones.
This paper analyzes the concepts of personal attitude, civic engagement and open govern ‐ ment to explore whether a relationship exists between who show greater civic engagement among college students, with a greater willingness to promote open government as a desira ‐ ble model of governance. We also investigate whether the political attitudes of participation of university students mediate between political commitment and Open Government .This paper provides new data on perceptions and preferences towards this model of government by college students ( millennials ) to know their degree of civic engagement compared with previous generations.
URI: http://hdl.handle.net/10553/111097
ISSN: 2007-9117
Fuente: RIESED. Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos [ISSN 2007-9117], v. 2 (5), p. 77-96
Colección:Artículos
Adobe PDF (489,01 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.