Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/111097
Title: Compromiso cívico y actitudes de los universitarios hacia el gobierno abierto
Authors: Caballero Quintana, Andrés 
Sánchez Medina, Agustín J. 
Alonso Hernández, Jesús Bernardino 
UNESCO Clasification: 531204 Educación
Keywords: Habilidades y actividades
Eduación y democracia
Educación y política
Papel del gobierno
Issue Date: 2015
Journal: RIESED. Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos 
Abstract: Este trabajo analiza los conceptos de actitud, compromiso cívico y gobierno abierto para explorar si existe relación entre quiénes manifiestan mayor compromiso cívico entre los universitarios, con una mayor predisposición para favorecer el Gobierno Abierto como modelo deseable de gestión pública, cuya base sobre Internet (open data, servicios web, etc.) y principios gerenciales (información, participación y colaboración) más se alinean con las preferencias de los millenials. También se investiga si las actitudes políticas de participación de los universitarios median entre el compromiso político y el Gobierno Abierto. Tras realizar una encuesta a 435 universitarios, los resultados del modelo estructural propuesto sustentan dichas relaciones. Este trabajo aporta así nuevos datos sobre la percepción y preferencias hacia este modelo de gobierno por los universitarios millenials, quiénes son objeto de debate en relación a su grado de compromiso cívico respecto anteriores generaciones.
This paper analyzes the concepts of personal attitude, civic engagement and open govern ‐ ment to explore whether a relationship exists between who show greater civic engagement among college students, with a greater willingness to promote open government as a desira ‐ ble model of governance. We also investigate whether the political attitudes of participation of university students mediate between political commitment and Open Government .This paper provides new data on perceptions and preferences towards this model of government by college students ( millennials ) to know their degree of civic engagement compared with previous generations.
URI: http://hdl.handle.net/10553/111097
ISSN: 2007-9117
Source: RIESED. Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos [ISSN 2007-9117], v. 2 (5), p. 77-96
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (489,01 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.