Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/110877
Título: | Community engagement and the method “Learning by Teaching”: A pilot project to embrace foreign language learning from the first days | Otros títulos: | El compromiso de la comunidad y el método "Learning by Teaching": Un proyecto piloto para abarcar el aprendizaje de lenguas extranjeras desde los primeros días | Autores/as: | Osa-Melero, Lucía | Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas | Palabras clave: | Bilingualism Community engagement Early education Learning by teaching Monolinguism, et al. |
Fecha de publicación: | 2021 | Publicación seriada: | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos | Resumen: | The community-engaged project, Niños y Niñas Bilingües y Biculturales (NNBB) forged through a partnership between the University Child Development Center and the Department of Modern Languages and Literatures, combined the learning goals of tertiary-level Spanish courses with the benefits of learning a foreign language at an early age. College students worked cooperatively to develop a 3-week program covering basic vocabulary, geography, and cultural features from Spanish-speaking countries for monolingual English-speaking preschoolers. The purpose of the study is to understand the impact of the community-engaged program on a) college students’ perceptions on their involvement in the community and b) college students’ perceptions of foreign language learning at an early age. Students’ written reflections indicated that this program stimulated them to proactively participate more in the community and helped them to experience how quickly children are able to learn a foreign language. Participating parents revealed in the Likertscale surveys a willingness to implement a systematic and consistent foreign language program in the preschool curriculum. El Proyecto Niños y Niñas Bilingües y Biculturales (NNBB), consolidado gracias a la colaboración del centro de educación infantil en la universidad y el departamento de lenguas modernas, combinó los objetivos de aprendizaje de dos cursos de español avanzado con los beneficios de aprender una segunda lengua a temprana edad. Los estudiantes universitarios desarrollaron un programa de tres semanas de duración centrado en la enseñanza de vocabulario básico, geografía, y aspectos culturales de países de habla hispana para niños angloparlantes y monolingües. El objetivo de este estudio es comprender cómo el programa en la comunidad afectó a) las percepciones de los estudiantes universitarios sobre su participación en la comunidad; y b) las percepciones de los estudiantes universitarios sobre el aprendizaje de lenguas a una edad temprana. Los ensayos personales escritos por los estudiantes indicaron que este programa los incentivó a participar proactivamente en la comunidad y les ayudó a experimentar de primera mano la efectividad en la habilidad que poseen los jóvenes aprendices para adquirir una segunda lengua. Los padres de los niños en el programa indicaron en el cuestionario una disposición sistemática y consistente para implementar un programa de segundas lenguas en el currículo de preescolar en el centro. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/110877 | ISSN: | 2340-8561 | DOI: | 10.20420/rlfe.2021.387 | Fuente: | LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos [ISSN 2340-8561], n. 27 (1), p. 37-57 |
Colección: | Artículos |
Visitas
80
actualizado el 23-jun-2024
Descargas
64
actualizado el 23-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.