Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110877
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorOsa-Melero, Lucíaen_US
dc.date.accessioned2021-07-19T14:40:55Z-
dc.date.available2021-07-19T14:40:55Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2340-8561en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/110877-
dc.description.abstractThe community-engaged project, Niños y Niñas Bilingües y Biculturales (NNBB) forged through a partnership between the University Child Development Center and the Department of Modern Languages and Literatures, combined the learning goals of tertiary-level Spanish courses with the benefits of learning a foreign language at an early age. College students worked cooperatively to develop a 3-week program covering basic vocabulary, geography, and cultural features from Spanish-speaking countries for monolingual English-speaking preschoolers. The purpose of the study is to understand the impact of the community-engaged program on a) college students’ perceptions on their involvement in the community and b) college students’ perceptions of foreign language learning at an early age. Students’ written reflections indicated that this program stimulated them to proactively participate more in the community and helped them to experience how quickly children are able to learn a foreign language. Participating parents revealed in the Likertscale surveys a willingness to implement a systematic and consistent foreign language program in the preschool curriculum.en_US
dc.description.abstractEl Proyecto Niños y Niñas Bilingües y Biculturales (NNBB), consolidado gracias a la colaboración del centro de educación infantil en la universidad y el departamento de lenguas modernas, combinó los objetivos de aprendizaje de dos cursos de español avanzado con los beneficios de aprender una segunda lengua a temprana edad. Los estudiantes universitarios desarrollaron un programa de tres semanas de duración centrado en la enseñanza de vocabulario básico, geografía, y aspectos culturales de países de habla hispana para niños angloparlantes y monolingües. El objetivo de este estudio es comprender cómo el programa en la comunidad afectó a) las percepciones de los estudiantes universitarios sobre su participación en la comunidad; y b) las percepciones de los estudiantes universitarios sobre el aprendizaje de lenguas a una edad temprana. Los ensayos personales escritos por los estudiantes indicaron que este programa los incentivó a participar proactivamente en la comunidad y les ayudó a experimentar de primera mano la efectividad en la habilidad que poseen los jóvenes aprendices para adquirir una segunda lengua. Los padres de los niños en el programa indicaron en el cuestionario una disposición sistemática y consistente para implementar un programa de segundas lenguas en el currículo de preescolar en el centro.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos [ISSN 2340-8561], n. 27 (1), p. 37-57en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherBilingualismen_US
dc.subject.otherCommunity engagementen_US
dc.subject.otherEarly educationen_US
dc.subject.otherLearning by teachingen_US
dc.subject.otherMonolinguismen_US
dc.subject.otherBilingüismoen_US
dc.subject.otherParticipación en la comunidaden_US
dc.subject.otherAprender-enseñandoen_US
dc.subject.otherEducación infantilen_US
dc.subject.otherMonolingüismoen_US
dc.titleCommunity engagement and the method “Learning by Teaching”: A pilot project to embrace foreign language learning from the first daysen_US
dc.title.alternativeEl compromiso de la comunidad y el método "Learning by Teaching": Un proyecto piloto para abarcar el aprendizaje de lenguas extranjeras desde los primeros díasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/rlfe.2021.387en_US
dc.description.lastpage57en_US
dc.identifier.issue27.1-
dc.description.firstpage37en_US
dc.relation.volume27(1)en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateMarzo 2021en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ3
dc.description.fecytpuntuacion27,02
dc.description.dialnetimpact0,295
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.miaricds9,9
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,04 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.