Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106549
Título: Análisis del uso del foro como recurso didáctico: aspectos positivos y negativos
Autores/as: Ortega Barrera, María Ivalla 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
580101 Medios audiovisuales
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Zaragoza 
Conferencia: Congreso Internacional Virtual USATIC 2020 
Resumen: La situación extraordinaria que estamos viviendo actualmente en España a causa del COVID-19, ha impulsado y obligado a utilizar el sistema de estudios online, pasando del sistema offline al online en tan solo unas horas. En este contexto, el uso de los foros ha aumentado considerablemente para la impartición de las diferentes asignaturas. Los foros han sido evaluados como estrategia de aprendizaje colaborativo (López Cepeda y Rosero Palacios, 2012) y también como estrategia para desarrollar las habilidades de autorregulación de los estudiantes y como metodología de evaluación (Castro Méndez, Suárez Cretton y Soto Espinoza, 2016). Sin embargo, el uso del foro no es siempre tan productivo como debería. Si bien es cierto que la mayoría de los estudiantes lo utilizan correctamente para debatir e incluso para intercambiar opiniones o algún tipo de información sobre un tema planteado por el docente, hay otros estudiantes que no hacen un uso tan productivo de este recurso. En este artículo se analizarán no solo los usos del foro y sus aplicaciones didácticas en la educación universitaria, sino también sus aspectos negativos. Este análisis servirá para mejorar el uso de este recurso.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106549
ISBN: 978-84-18321-01-6
DOI: 10.26754/uz.978-84-18321-01-6
Fuente: Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2020. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla; José Luis Alejandre Marco (coords.); Julia Martínez López (correct. lit.), p. 150
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.