Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/106549
Título: | Análisis del uso del foro como recurso didáctico: aspectos positivos y negativos | Autores/as: | Ortega Barrera, María Ivalla | Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 580101 Medios audiovisuales |
Fecha de publicación: | 2020 | Editor/a: | Universidad de Zaragoza | Conferencia: | Congreso Internacional Virtual USATIC 2020 | Resumen: | La situación extraordinaria que estamos viviendo actualmente en España a causa del COVID-19, ha impulsado y obligado a utilizar el sistema de estudios online, pasando del sistema offline al online en tan solo unas horas. En este contexto, el uso de los foros ha aumentado considerablemente para la impartición de las diferentes asignaturas. Los foros han sido evaluados como estrategia de aprendizaje colaborativo (López Cepeda y Rosero Palacios, 2012) y también como estrategia para desarrollar las habilidades de autorregulación de los estudiantes y como metodología de evaluación (Castro Méndez, Suárez Cretton y Soto Espinoza, 2016). Sin embargo, el uso del foro no es siempre tan productivo como debería. Si bien es cierto que la mayoría de los estudiantes lo utilizan correctamente para debatir e incluso para intercambiar opiniones o algún tipo de información sobre un tema planteado por el docente, hay otros estudiantes que no hacen un uso tan productivo de este recurso. En este artículo se analizarán no solo los usos del foro y sus aplicaciones didácticas en la educación universitaria, sino también sus aspectos negativos. Este análisis servirá para mejorar el uso de este recurso. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/106549 | ISBN: | 978-84-18321-01-6 | DOI: | 10.26754/uz.978-84-18321-01-6 | Fuente: | Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2020. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla; José Luis Alejandre Marco (coords.); Julia Martínez López (correct. lit.), p. 150 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.