Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106549
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorOrtega Barrera, María Ivallaen_US
dc.date.accessioned2021-04-06T14:08:06Z-
dc.date.available2021-04-06T14:08:06Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-18321-01-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/106549-
dc.description.abstractLa situación extraordinaria que estamos viviendo actualmente en España a causa del COVID-19, ha impulsado y obligado a utilizar el sistema de estudios online, pasando del sistema offline al online en tan solo unas horas. En este contexto, el uso de los foros ha aumentado considerablemente para la impartición de las diferentes asignaturas. Los foros han sido evaluados como estrategia de aprendizaje colaborativo (López Cepeda y Rosero Palacios, 2012) y también como estrategia para desarrollar las habilidades de autorregulación de los estudiantes y como metodología de evaluación (Castro Méndez, Suárez Cretton y Soto Espinoza, 2016). Sin embargo, el uso del foro no es siempre tan productivo como debería. Si bien es cierto que la mayoría de los estudiantes lo utilizan correctamente para debatir e incluso para intercambiar opiniones o algún tipo de información sobre un tema planteado por el docente, hay otros estudiantes que no hacen un uso tan productivo de este recurso. En este artículo se analizarán no solo los usos del foro y sus aplicaciones didácticas en la educación universitaria, sino también sus aspectos negativos. Este análisis servirá para mejorar el uso de este recurso.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.sourceActas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2020. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla; José Luis Alejandre Marco (coords.); Julia Martínez López (correct. lit.), p. 150en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject580101 Medios audiovisualesen_US
dc.titleAnálisis del uso del foro como recurso didáctico: aspectos positivos y negativosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.relation.conferenceCongreso Internacional Virtual USATIC 2020en_US
dc.identifier.doi10.26754/uz.978-84-18321-01-6en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-2155-9092-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameOrtega Barrera, María Ivalla-
crisitem.event.eventsstartdate08-07-2020-
crisitem.event.eventsenddate10-07-2020-
Colección:Actas de congresos
Vista resumida

Visitas

194
actualizado el 23-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.