Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/106172
Título: | La utilización del campus virtual en la educación de adultos de la Comunidad Autónoma Canaria | Autores/as: | Morales Almeida, Paula | Clasificación UNESCO: | 61 Psicología | Palabras clave: | Educación de adultos Plataforma virtual Enseñanza Aprendizaje |
Fecha de publicación: | 2013 | Editor/a: | Universidade de Lisboa | Conferencia: | IV Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad en la Formación Virtual (CAFVIR 2013) | Resumen: | Se entiende por educación permanente la educación que tiene lugar a lo largo de toda la vida, independientemente de la edad o de la formación recibida con anterioridad. Diversos centros ofertan este tipo de enseñanza y la hacen llegar a todos los sectores de la población. Uno de esos centros son los CEPA, centros de educación de personas adultas, ubicados en Canarias. Ofertan diferentes tipos de enseñanzas y algunos de ellos lo hacen en diversas modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) nos han brindado la oportunidad de hacer llegar la formación a sitios antes incomunicados a través de las plataformas virtuales de aprendizaje. En esta comunicación abordaremos la educación ofrecida por los CEPA mediante la plataforma virtual de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la plataforma Moodle y el porqué es necesaria su implantación en toda Canarias. Se hará desde un prisma teórico ya que no contamos con investigaciones empíricas sobre el tema por el momento | URI: | http://hdl.handle.net/10553/106172 | ISBN: | 978-989-8553-18-8 | Fuente: | Para uma Formação Virtual Acessível e de Qualidade. Actas IV Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad en la Formación Virtual (CAFVIR 2013) / António Moreira Teixeira, Luis Bengochea y José Ramón Hilera (Editores), p. 308-311 |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.