Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/106168
Título: | La robótica educativa: una oportunidad para la cooperación en las aulas. | Autores/as: | Morales Almeida, Paula | Clasificación UNESCO: | 61 Psicología | Palabras clave: | TIC Robótica Cooperación Educación Alumnado |
Fecha de publicación: | 2017 | Conferencia: | 6º Congreso Internacional sobre Buenas prácticas con TIC | Resumen: | La robótica se ha ido introduciendo poco a poco en la educación, dotando a los alumnos de herramientas tecnológicas propias de este siglo XXI. Por medio de la robótica los alumnos pueden experimentar con robots, construirlos, programarlos, resolver problemas, etc. Esto siempre en un contexto de trabajo en equipo que potencia la cooperación y la solución de problemas. En esta comunicación veremos la experiencia obtenida con un grupo de 6º de primaria de un centro público de la comunidad autónoma canaria donde, a través de la metodología LEGO EDUCATION, han estado un curso construyendo robots, programándolos, siempre en equipo. Se les ha alentado a decidir entre todos, a trabajar todos los aspectos de la robótica, a solucionar los problemas que se les iban presentando, etc. Finalmente hemos podido comprobar cómo el uso de la robótica educativa ha mejorado la cooperación entre ellos. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/106168 | ISBN: | 978-84-9747-970-7 | Fuente: | Innovación docente y uso de las TIC en educación / J. Ruiz-Palmero, J. Sánchez-Rodríguez y E. Sánchez-Rivas (edit.). |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
1.388
actualizado el 15-jun-2024
Descargas
922
actualizado el 15-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.