Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106168
Título: La robótica educativa: una oportunidad para la cooperación en las aulas.
Autores/as: Morales Almeida, Paula 
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
Palabras clave: TIC
Robótica
Cooperación
Educación
Alumnado
Fecha de publicación: 2017
Conferencia: 6º Congreso Internacional sobre Buenas prácticas con TIC
Resumen: La robótica se ha ido introduciendo poco a poco en la educación, dotando a los alumnos de herramientas tecnológicas propias de este siglo XXI. Por medio de la robótica los alumnos pueden experimentar con robots, construirlos, programarlos, resolver problemas, etc. Esto siempre en un contexto de trabajo en equipo que potencia la cooperación y la solución de problemas. En esta comunicación veremos la experiencia obtenida con un grupo de 6º de primaria de un centro público de la comunidad autónoma canaria donde, a través de la metodología LEGO EDUCATION, han estado un curso construyendo robots, programándolos, siempre en equipo. Se les ha alentado a decidir entre todos, a trabajar todos los aspectos de la robótica, a solucionar los problemas que se les iban presentando, etc. Finalmente hemos podido comprobar cómo el uso de la robótica educativa ha mejorado la cooperación entre ellos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106168
ISBN: 978-84-9747-970-7
Fuente: Innovación docente y uso de las TIC en educación / J. Ruiz-Palmero, J. Sánchez-Rodríguez y E. Sánchez-Rivas (edit.).
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (200,02 kB)
Vista completa

Visitas

1.388
actualizado el 15-jun-2024

Descargas

922
actualizado el 15-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.