Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/99593
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorHernández Guerra, Aniano Manueles
dc.contributor.authorHernández Jacinto, Cristo Manueles
dc.date.accessioned2021-03-11T00:42:21Z-
dc.date.available2021-03-11T00:42:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherGestión académica-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/99593-
dc.description.abstractCon la idea de intentar hacer llegar a un mayor público, sobre todo enfocado a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), este proyecto tiene la finalidad de diseñar una Guía de Buenas Prácticas, mediante un tríptico explicativo, para acercar e implementar en las diferentes estructuras empresariales el concepto de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), o también llamada Responsabilidad Social Empresarial (RSE), aprovechándose así de los beneficios y repercusiones que este tipo de modelo proyecta o puede proyectar en sus organizaciones, tanto a nivel de producción como de satisfacción por parte de sus clientes internos y externos, y del impacto positivo que generador de un valor añadido a la sociedad o al medioambiente. Además de hacer ver que la implementación de un modelo RSC, facilita el cumplimiento de los requisitos que se exigen en la actualidad por parte de las Administraciones a la hora de poder acceder a la contratación pública1, y en la consecución de los objetivos de la Estrategia Española de la Responsabilidad Social de las Empresas2. Por lo tanto, el trabajo partirá de una justificación para la aplicación de este modelo en las organizaciones, conceptualizando la RSC en su evolución histórica hasta el presente y viendo el papel fundamental de promotor que tienen las instituciones gubernamentales y los Estados en su fomento en la actualidad, para acabar concretando unas prácticas de aplicación aptas para todas las organizaciones que no dependan de una gran partida económica y que a su vez aporten mejoras y oportunidades tanto en las empresas como en su entorno.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.titleInvestigación, desarrollo e implementación de la RSC en PYMESes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Sociales
dc.contributor.facultadEstructura de Teleformación ULPGCen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-53700es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELes
dc.contributor.titulacionGrado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (No Presencial)es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.advisor.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (2,92 MB)
Vista resumida

Visitas

111
actualizado el 12-oct-2024

Descargas

600
actualizado el 12-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.