Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/9029
Título: | Desarrollo de la competencia discursiva e intercultural de sinohablantes en el ámbito universitario europeo. | Autores/as: | Santana Alvarado, Yaiza | Director/a : | Cáceres Lorenzo, M. Teresa | Clasificación UNESCO: | 57 Lingüística 5701 Lingüística aplicada 570199 Otras (Especificar |
Palabras clave: | EEES Competencia escrita ELE/L2 a sinohablantes Interculturalidad Secuencia didáctica |
Fecha de publicación: | 2012 | Resumen: | Esta investigación intenta dar respuesta a una necesidad social e institucional de cómo desarrollar la competencia escrita de estudiantes sinohablantes universitarios. El objetivo final será la producción de textos argumentativos propios de un nivel universitari B1, correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC). La muestra la conforman seis estudiantes chinas pertenecientes a la Universidad Normal de Changchun, China, adscritas al Centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, durante el período académico 2010-2011. Este trabajo propone una serie de factores para el proceso enseñanza-aprendizaje de alumnos chinos, aplicables al EEES y busca una mejora en la composición escrita de textos argumentativos, teniendo en cuenta factores como la motivación y la interculturalidad. | Descripción: | Programa de Doctorado: Estudios interdisciplinares de lengua, literatura, cultura, traducción y tradición clásica | Departamento: | Filología Moderna, Traducción e Interpretación | Facultad: | Facultad de Filología | URI: | http://hdl.handle.net/10553/9029 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
275
actualizado el 08-jun-2024
Descargas
1.731
actualizado el 08-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.