Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/9029
Title: | Desarrollo de la competencia discursiva e intercultural de sinohablantes en el ámbito universitario europeo. | Authors: | Santana Alvarado, Yaiza | Director: | Cáceres Lorenzo, M. Teresa | UNESCO Clasification: | 57 Lingüística 5701 Lingüística aplicada 570199 Otras (Especificar |
Keywords: | EEES Competencia escrita ELE/L2 a sinohablantes Interculturalidad Secuencia didáctica |
Issue Date: | 2012 | Abstract: | Esta investigación intenta dar respuesta a una necesidad social e institucional de cómo desarrollar la competencia escrita de estudiantes sinohablantes universitarios. El objetivo final será la producción de textos argumentativos propios de un nivel universitari B1, correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC). La muestra la conforman seis estudiantes chinas pertenecientes a la Universidad Normal de Changchun, China, adscritas al Centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, durante el período académico 2010-2011. Este trabajo propone una serie de factores para el proceso enseñanza-aprendizaje de alumnos chinos, aplicables al EEES y busca una mejora en la composición escrita de textos argumentativos, teniendo en cuenta factores como la motivación y la interculturalidad. | Description: | Programa de Doctorado: Estudios interdisciplinares de lengua, literatura, cultura, traducción y tradición clásica | Department: | Filología Moderna, Traducción e Interpretación | Faculty: | Facultad de Filología | URI: | http://hdl.handle.net/10553/9029 | Rights: | by-nc-nd |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Page view(s)
275
checked on Jun 8, 2024
Download(s)
1,731
checked on Jun 8, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.