Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/9029
Title: Desarrollo de la competencia discursiva e intercultural de sinohablantes en el ámbito universitario europeo.
Authors: Santana Alvarado, Yaiza 
Director: Cáceres Lorenzo, M. Teresa 
UNESCO Clasification: 57 Lingüística
5701 Lingüística aplicada
570199 Otras (Especificar
Keywords: EEES
Competencia escrita
ELE/L2 a sinohablantes
Interculturalidad
Secuencia didáctica
Issue Date: 2012
Abstract: Esta investigación intenta dar respuesta a una necesidad social e institucional de cómo desarrollar la competencia escrita de estudiantes sinohablantes universitarios. El objetivo final será la producción de textos argumentativos propios de un nivel universitari B1, correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC). La muestra la conforman seis estudiantes chinas pertenecientes a la Universidad Normal de Changchun, China, adscritas al Centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, durante el período académico 2010-2011. Este trabajo propone una serie de factores para el proceso enseñanza-aprendizaje de alumnos chinos, aplicables al EEES y busca una mejora en la composición escrita de textos argumentativos, teniendo en cuenta factores como la motivación y la interculturalidad.
Description: Programa de Doctorado: Estudios interdisciplinares de lengua, literatura, cultura, traducción y tradición clásica
Department: Filología Moderna, Traducción e Interpretación
Faculty: Facultad de Filología
URI: http://hdl.handle.net/10553/9029
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (7,11 MB)
Show full item record

Page view(s)

55
checked on Jun 22, 2021

Download(s)

641
checked on Jun 22, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.