Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/9029
Título: Desarrollo de la competencia discursiva e intercultural de sinohablantes en el ámbito universitario europeo.
Autores/as: Santana Alvarado, Yaiza 
Director/a : Cáceres Lorenzo, M. Teresa 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
5701 Lingüística aplicada
570199 Otras (Especificar
Palabras clave: EEES
Competencia escrita
ELE/L2 a sinohablantes
Interculturalidad
Secuencia didáctica
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Esta investigación intenta dar respuesta a una necesidad social e institucional de cómo desarrollar la competencia escrita de estudiantes sinohablantes universitarios. El objetivo final será la producción de textos argumentativos propios de un nivel universitari B1, correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC). La muestra la conforman seis estudiantes chinas pertenecientes a la Universidad Normal de Changchun, China, adscritas al Centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, durante el período académico 2010-2011. Este trabajo propone una serie de factores para el proceso enseñanza-aprendizaje de alumnos chinos, aplicables al EEES y busca una mejora en la composición escrita de textos argumentativos, teniendo en cuenta factores como la motivación y la interculturalidad.
Descripción: Programa de Doctorado: Estudios interdisciplinares de lengua, literatura, cultura, traducción y tradición clásica
Departamento: Filología Moderna, Traducción e Interpretación
Facultad: Facultad de Filología
URI: http://hdl.handle.net/10553/9029
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (7,11 MB)
Vista completa

Visitas

247
actualizado el 16-mar-2024

Descargas

1.677
actualizado el 16-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.