Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/836
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pacheco Castelao, José Miguel | en_US |
dc.contributor.author | Pérez Fernández, F. Javier | en_US |
dc.contributor.author | Suárez, Carlos | en_US |
dc.contributor.other | Facultad de Ciencias del Mar | - |
dc.contributor.other | Departamento de Matemáticas | - |
dc.date.accessioned | 2009-10-08T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-01T13:41:26Z | - |
dc.date.available | 2018-03-01T13:41:26Z | - |
dc.date.issued | 2006 | en_US |
dc.identifier.isbn | 11304723 | - |
dc.identifier.other | 2068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/836 | - |
dc.description.abstract | The introduction in Spain of the ideas on complex quantities is doumented through the work of José Maria Rey Heredia, a Professor of Logic and self·laught mathematician who wrote during his last life yean the book Teoría Transcendental de las Cantidades imaginaries. Rey was a follower of Kant and Krause. and tried lo inscribe lhe development of the theory into the intellectual framework of Transcendental Logic. His attempt is a lengthy and sometimes erroneous comment, on the Mémoire on imaginary quantities published by the Abbé Buée in the Philosophical Transactions the year 1806. Rey had a number of followers who introduced his ideas in teaching through the second half of the 19º Century as an aide to the introduction of various geometrical concepts | en_US |
dc.description.abstract | La introducción en España de las ideas filosóficas sobre los números complejos se encuentra documentadas en la obra de José María Rey Heredia, Profesor de Lógica y matemático, quien escribió una especie de testamento matemático filosófico durante los últimos años de su vida, la Teoría Transcendental de las Cantidades Imaginarias. Rey fue seguidor de Kant y de Krause e intentó situar los números complejos en el marco de la Lógica Trascendental kantiana. El texto de Reyes un largo y desigual comentario, a la luz del esquema de las categorías, de la Memoria publicada por el Abate Buée en las Philosophical Transactions el año 1806. Rey tuvo varios seguidores que introdujeron sus ideas en la enseñanza media durante la segunda mitad del XIX como apoyo al estudio de la Geometría. | en_US |
dc.language | eng | en_US |
dc.relation.ispartof | Revista de la Academia Canaria de Ciencias | en_US |
dc.source | Revista de la Academia Canaria de Ciencias = Folia Canariensis Academiae Scientiarum, v. 18, n. 12, pp. 1130-1134 | en_US |
dc.subject | Investigación | en_US |
dc.subject.other | Kant, Immanuel | en_US |
dc.subject.other | Números complejos | en_US |
dc.title | On the reception and spread of metaphysical explanations of imaginary numbers in Spain | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.contributor.authorscopusid | Modelos matemáticos en gestión ambiental | - |
dc.contributor.authorscopusid | Matemáticas | - |
dc.contributor.authorscopusid | Facultad de Ciencias del Mar | - |
dc.contributor.authorscopusid | Modelos matemáticos en gestión ambiental | - |
dc.contributor.authorscopusid | Matemáticas | - |
dc.contributor.authorscopusid | Facultad de Ciencias del Mar | - |
dc.contributor.contentdm | Modelos matemáticos en gestión ambiental | es |
dc.contributor.contentdm | Matemáticas | es |
dc.contributor.contentdm | Facultad de Ciencias del Mar | es |
dc.identifier.absysnet | 552361 | - |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | - | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-4027-8608 | - |
crisitem.author.fullName | Pacheco Castelao, José Miguel | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.