Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7860
Título: Efectos del tipo y cantidad de actividad física en la salud psicosocial de profesoras
Autores/as: Serrano Rosa, Miguel Ángel
Boix Vilella, Salvador
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
Palabras clave: Actividad Física
Salud Psicológica
Tensión Laboral
Profesoras
Physical Activity, et al.
Fecha de publicación: 2012
Publicación seriada: Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte 
Resumen: Los problemas de Ansiedad, Depresión y Estrés se han extendido entre el profesorado traduciéndose frecuentemente en bajas laborales. La actividad física regular tiene efectos beneficiosos en la salud de las personas. Por ello este estudio pretende valorar el efecto de practicar actividad física en la salud psicológica percibida y tensión laboral de un grupo de profesoras, analizando las diferencias en función del tipo de actividad física realizada. 69 profesoras fueron agrupadas en sedentarias, actividad física ocasional y actividad física habitual. Los resultados muestran diferencias significativas entre el grupo de sedentarias y actividad física habitual en salud. Además, en la variable Tensión Laboral se observan diferencias significativas en el tipo de ejercicio físico y la cantidad de actividad física.
Anxiety problems, depression and stress, have been spread among teachers causing absence from work. Regular physical activity has beneficial effects on health of people. Therefore, this study aims assess the effect of practising physical activity on perceived psychological health and job strain of a group of teachers, analyzing the differences according to the type of physical activity. 69 teachers were grouped in: sedentary, ocassional physical activity and regular physical activity. The results show significant differences between the group of sedentary and regular physical activity. In addition, it is observed that in the Job Strain variable there are significant differences in the type and amount of physical activity.
URI: http://hdl.handle.net/10553/7860
Fuente: Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2012, vol. 7, n. 1
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2012. v.7, n.1 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (188,17 kB)
Vista completa

Visitas

74
actualizado el 24-ago-2024

Descargas

76
actualizado el 24-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.