Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7860
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSerrano Rosa, Miguel Ángelen_US
dc.contributor.authorBoix Vilella, Salvadoren_US
dc.date.accessioned2012-08-11T04:01:13Z
dc.date.accessioned2018-03-08T13:20:36Z-
dc.date.available2012-08-11T04:01:13Z
dc.date.available2018-03-08T13:20:36Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/7860-
dc.description.abstractLos problemas de Ansiedad, Depresión y Estrés se han extendido entre el profesorado traduciéndose frecuentemente en bajas laborales. La actividad física regular tiene efectos beneficiosos en la salud de las personas. Por ello este estudio pretende valorar el efecto de practicar actividad física en la salud psicológica percibida y tensión laboral de un grupo de profesoras, analizando las diferencias en función del tipo de actividad física realizada. 69 profesoras fueron agrupadas en sedentarias, actividad física ocasional y actividad física habitual. Los resultados muestran diferencias significativas entre el grupo de sedentarias y actividad física habitual en salud. Además, en la variable Tensión Laboral se observan diferencias significativas en el tipo de ejercicio físico y la cantidad de actividad física.en_US
dc.description.abstractAnxiety problems, depression and stress, have been spread among teachers causing absence from work. Regular physical activity has beneficial effects on health of people. Therefore, this study aims assess the effect of practising physical activity on perceived psychological health and job strain of a group of teachers, analyzing the differences according to the type of physical activity. 69 teachers were grouped in: sedentary, ocassional physical activity and regular physical activity. The results show significant differences between the group of sedentary and regular physical activity. In addition, it is observed that in the Job Strain variable there are significant differences in the type and amount of physical activity.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporteen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2012, vol. 7, n. 1en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherActividad Físicaen_US
dc.subject.otherSalud Psicológicaen_US
dc.subject.otherTensión Laboralen_US
dc.subject.otherProfesorasen_US
dc.subject.otherPhysical Activityen_US
dc.subject.otherPsychological Healthen_US
dc.subject.otherJob Strainen_US
dc.subject.otherTeachersen_US
dc.titleEfectos del tipo y cantidad de actividad física en la salud psicosocial de profesorasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108-
dc.identifier.crisid-;-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external-;--
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement-;--
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2012. v.7, n.1 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (188,17 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.