Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/77644
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Luezas Hernández, Helena | en_US |
dc.contributor.author | Luxán Hernández, Lía de | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T19:56:14Z | - |
dc.date.available | 2021-02-09T19:56:14Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-22967-3 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/77644 | - |
dc.description.abstract | Se cierran las puertas de las aulas presenciales. Por motivos del horario académico, no se puede atender a 45 estudiantes en un mismo espacio y cumplir con todas las medidas sanitarias. ¿Solución? Pedagoginol 500 mg y un aula virtual asíncrona 2.0. Se trata de un TIP para TIP, de un tratamiento de choque para adaptar la docencia a este nuevo entorno, y para frenar la posible desmotivación, descoordinación, sensación de aislamiento, así como de falta de enriquecimiento al suprimirse los encuentros presenciales. El presente póster recoge sus principios activos e indicaciones de uso. Traducción, Interpretación y Profesión (TIP) es una materia de 3º del Grado en Traducción e Interpretación de la ULPGC, que combina teoría y práctica, en la que se dan cita actividades de toda índole y métodos de innovación educativa (Cañal de León, 2002), como el Thinking- Based Learning (Swartz, 2008), la flipped classroom, el trabajo colaborativo o el peer assessment. La retroalimentación resulta crucial. Pedagoginol 500mg nos ha ayudado a mantener la calidad, la calidez humana y la sensación de acompañamiento docente. Entre sus componentes inmunológicos frente a la asincronía, cabe destacar la relevancia de las videotutorías de carácter voluntario mantenidas con toda la clase. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Red de Investigación Educativa (REDINE) | en_US |
dc.source | V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020), p. 48-49 | en_US |
dc.subject | 5701 Lingüística aplicada | en_US |
dc.subject | 570507 Psicolingüística | en_US |
dc.subject.other | Asincronía | en_US |
dc.subject.other | TIP (Traducción, Interpretación y Profesión) | en_US |
dc.subject.other | Innovación educativa | en_US |
dc.subject.other | Pendemia | en_US |
dc.subject.other | Adaptaciones de refuerzo pedagógico | en_US |
dc.title | Pedagoginol 500mg. Terapéutica de la Asincronía en TIP | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020) | en_US |
dc.description.lastpage | 49 | en_US |
dc.description.firstpage | 48 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3113-037X | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0250-1496 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.fullName | Luezas Hernández, Helena | - |
crisitem.author.fullName | De Luxán Hernández, Lía | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 10-12-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 11-12-2020 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
103
checked on Oct 29, 2022
Download(s)
25
checked on Oct 29, 2022
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.