Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/76525
Title: | Análisis del disfrute de alumnado adulto para el diseño de tareas | Authors: | Acosta Manzano, Irene | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Disfrute Diseño tareas Alumnado adulto Nivel básico A 1, et al |
Issue Date: | 2020 | Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) | Abstract: | El estudio del disfrute en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera por adultos para el diseño de actividades, tareas y proyectos se caracteriza por la escasez de investigaciones. Por este motivo, se indagó en el disfrute que el estudiantado adulto experimenta durante el transcurso de las clases de inglés como lengua extranjera con el fin de fundamentar las decisiones en cuanto a diseño y planificación metodológica y mejorar la calidad educativa. En esta comunicación, se analizan concretamente los resultados de los 23 voluntarios de Nivel Básico 1 de inglés del total de los 190 participantes de la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena que rellenaron el cuestionario. La participación del alumnado se animó a través de un cuestionario online, distribuido mediante un enlace de Formularios de Google y publicado en la plataforma de aprendizaje virtual Google Classroom, y se dejó tiempo en clase para cumplimentarlo. El análisis de los datos se llevó a cabo mediante el programa IBM SPSS Statistics. Este estudio ha permitido identificar las fuentes que ocasionan disfrute en el alumnado de Nivel Básico A1 y adaptar el diseño metodológico de las actividades para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en adultos. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/76525 | ISBN: | 978-84-09-22254-4 | Source: | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 181-186 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.