Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/75019
Title: La integración de la tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de Física y Químicas: una propuesta didáctica para primero de bachillerato
Other Titles: The Integration Of Information And Communication Technologies In the learning of Physics and Chemistry: a didactic proposal for first course of baccalaureate
Authors: Repetto Jimenez, E.
Martinez Navarro, F.
Calvo Fernández, José Ramón 
UNESCO Clasification: 580104 Teorías educativas
580107 Métodos pedagógicos
Keywords: Planificación didáctica
Tecnologías de la información y de la comunicación
Actividades de aprendizaje
Webquest
Apple, et al
Issue Date: 2005
Journal: El Guiniguada 
Abstract: Este artículo comienza con una justificación, basada en el análisis de la re- comendación que hace el currículo de Bachillerato, sobre la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación. Se presenta después, una propuesta de organización de los contenidos de la asignatura de Física y Química de primer curso de Bachillerato; se continúa con la planificación de una unidad didáctica basada en la realización de actividades de aprendizaje por parte de los alumnos con la utilización de las TIC. Por último, se expone una ejemplificación de la correspondiente al estudio de la estructura de la materia.
This paper justifies the use of the New Technologies considering the recommendations of the Secondary Education curriculum. It follows a proposal of the contents of the Physics and Chemistry subject for the first course.Next, the planning of a unit based on the performance of learning activities on the part of the students using the NT is presented. Lastly, an example regarding the structure of the subject is given.
URI: http://hdl.handle.net/10553/75019
ISSN: 0213-0610
Source: Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 14, p. 217-230, (2005)
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (202,74 kB)
Show full item record

Page view(s)

167
checked on Oct 31, 2024

Download(s)

40
checked on Oct 31, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.