Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74784
Título: La enseñanza del uso del pedal de resonancia: las teorías de Teresa Carreño
Autores/as: Curbelo González, Óliver 
Clasificación UNESCO: 620306 Música, musicología
58 Pedagogía
Palabras clave: Piano
Pedal de resonancia
Enseñanza
Teresa Carreño
Damper pedal, et al.
Fecha de publicación: 2011
Publicación seriada: El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas
Resumen: Uno de los recursos pianísticos más olvidados dentro de la pedagogía pianística y que a la vez ocupa un papel muy importante dentro de la enseñanza y la interpretación del piano es el uso del pedal de resonancia. La pianista venezolana Teresa Carreño fue una de las pocas autoras que propuso uno serie de reglas y sugerencias para desarrollar un uso consciente del pedal, adentrándose en la ejecución artística.
One of the most neglected resources in piano pedagogy, and one that plays a very important role in piano teaching, is the use of the damper pedal. Venezuelan pianist Teresa Carreño was one of the few authors who gave a set of rules and suggestions for developing a conscious use of pedal, into the artistic performance.
URI: http://hdl.handle.net/10553/74784
ISSN: 1794-8614
Fuente: El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, nº 8, 2011, p. 267-276
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (526,88 kB)
Vista completa

Visitas

124
actualizado el 18-may-2024

Descargas

53
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.