Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/74784
Título: | La enseñanza del uso del pedal de resonancia: las teorías de Teresa Carreño | Autores/as: | Curbelo González, Óliver | Clasificación UNESCO: | 620306 Música, musicología 58 Pedagogía |
Palabras clave: | Piano Pedal de resonancia Enseñanza Teresa Carreño Damper pedal, et al. |
Fecha de publicación: | 2011 | Publicación seriada: | El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas | Resumen: | Uno de los recursos pianísticos más olvidados dentro de la pedagogía pianística y que a la vez ocupa un papel muy importante dentro de la enseñanza y la interpretación del piano es el uso del pedal de resonancia. La pianista venezolana Teresa Carreño fue una de las pocas autoras que propuso uno serie de reglas y sugerencias para desarrollar un uso consciente del pedal, adentrándose en la ejecución artística. One of the most neglected resources in piano pedagogy, and one that plays a very important role in piano teaching, is the use of the damper pedal. Venezuelan pianist Teresa Carreño was one of the few authors who gave a set of rules and suggestions for developing a conscious use of pedal, into the artistic performance. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/74784 | ISSN: | 1794-8614 | Fuente: | El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, nº 8, 2011, p. 267-276 |
Colección: | Artículos |
Visitas
124
actualizado el 18-may-2024
Descargas
53
actualizado el 18-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.