Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7475
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSosa Godoy, Franciscoen_US
dc.contributor.authorRodríguez Montesdeoca, Yerayen_US
dc.date.accessioned2012-05-30T04:00:29Z
dc.date.accessioned2018-03-14T08:00:20Z-
dc.date.available2012-05-30T04:00:29Z
dc.date.available2018-03-14T08:00:20Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/7475-
dc.description.abstractEste artículo pretende exponer los resultados obtenidos en un trabajo de investigación que tiene dos objetivos fundamentales: analizar de qué forma y a través de qué medios se desarrolla la práctica instrumental en la Educación Secundaria Obligatoria y detectar qué grado de motivación despierta en el alumnado dicha práctica a fin de utilizarla para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y adecuarlo a las características de los adolescentes. Por ello, hemos realizado este análisis con una muestra del alumnado que cursa la Educación Secundaria Obligatoria. ¿Es realmente la práctica instrumental una actividad que adecuamos a las características de nuestros alumnos?, ¿es realmente una actividad motivante que lleva a un aprendizaje real?, ¿le damos la importancia que merece en el desarrollo de nuestras clases?, ¿lo consideran importante nuestros alumnos? Estas son algunas de las preguntas a las que este trabajo intenta dar respuesta.en_US
dc.description.abstractThis paper presents the results of a research that has two objectives: to examine how and through what means the teaching of musical instruments is done in compulsory secondary education and to identify what level of motivation in this practice awakes in students. Therefore, we carried out this study with a sample of pupils in compulsory secondary education. Is the teaching of musical instruments at school appropiate for aour students? Is it motivating? Do students learn with this practice? Do we give the importance it deserves? Do our students consider it important? These are some of the questions that this paper seeks to answer.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.19, 2010en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEducación Secundariaen_US
dc.subject.otherPráctica instrumentalen_US
dc.subject.otherMúsicaen_US
dc.subject.otherAdolescenciaen_US
dc.subject.otherAnálisis metodológicoen_US
dc.titleUso y clasificación de programas informáticos musicales considerados como abiertos y cerradosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid-;6203
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external-;6203-
dc.identifier.external-;6203-
dc.identifier.external-;6203-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement-;6203-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.fullNameRodríguez Montesdeoca, Yeray-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.19, 2010 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (286,62 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.