Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/74751
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Núñez Alonso, Juan Luis | en_US |
dc.contributor.author | Rodríguez Pellejero, José Manuel | en_US |
dc.contributor.author | Miralles Martín, Cristina | en_US |
dc.contributor.author | Toro Betancor, Hiurma del | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T14:17:16Z | - |
dc.date.available | 2020-10-14T14:17:16Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/74751 | - |
dc.description.abstract | La exclusión social grave y cronificada se asocia a cierto grado de desestructuración personal, similar a lo descrito como disfunción ejecutiva leve. El desarrollo evolutivo de las funciones ejecutivas depende, en gran medida, de la relación del niño o adolescente con el Otro. El estilo de apego inseguro, generalmente formado en la infancia, es considerado un factor de riesgo para diversos problemas de salud mental. El objetivo del estudio es analizar la disfunción ejecutiva de tipo evolutivo y su relación con el apego y la exclusión social. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | IIII Congreso Iberoamericano de Psicología de la Salud. Sevilla, España, 2014 | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject | 63 Sociología | en_US |
dc.title | Estilos de apego, exclusión social y desarrollo atípico de las funciones ejecutivas | en_US |
dc.relation.conference | III Congreso Iberoamericano de Psicología de la Salud | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2400-7843 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0961-9750 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Núñez Alonso, Juan Luis | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Pellejero, José Manuel | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
119
actualizado el 14-oct-2023
Descargas
39
actualizado el 14-oct-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.