Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/74751
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Núñez Alonso, Juan Luis | en_US |
dc.contributor.author | Rodríguez Pellejero, José Manuel | en_US |
dc.contributor.author | Miralles Martín, Cristina | en_US |
dc.contributor.author | Toro Betancor, Hiurma del | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-10-14T14:17:16Z | - |
dc.date.available | 2020-10-14T14:17:16Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/74751 | - |
dc.description.abstract | La exclusión social grave y cronificada se asocia a cierto grado de desestructuración personal, similar a lo descrito como disfunción ejecutiva leve. El desarrollo evolutivo de las funciones ejecutivas depende, en gran medida, de la relación del niño o adolescente con el Otro. El estilo de apego inseguro, generalmente formado en la infancia, es considerado un factor de riesgo para diversos problemas de salud mental. El objetivo del estudio es analizar la disfunción ejecutiva de tipo evolutivo y su relación con el apego y la exclusión social. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | IIII Congreso Iberoamericano de Psicología de la Salud. Sevilla, España, 2014 | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject | 63 Sociología | en_US |
dc.title | Estilos de apego, exclusión social y desarrollo atípico de las funciones ejecutivas | en_US |
dc.relation.conference | III Congreso Iberoamericano de Psicología de la Salud | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2400-7843 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0961-9750 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Núñez Alonso, Juan Luis | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Pellejero, José Manuel | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
119
checked on Oct 14, 2023
Download(s)
39
checked on Oct 14, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.