Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7473
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorVera-Cazorla, María J.en_US
dc.date.accessioned2012-05-30T04:00:27Z
dc.date.accessioned2018-03-14T08:00:17Z-
dc.date.available2012-05-30T04:00:27Z
dc.date.available2018-03-14T08:00:17Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/7473-
dc.description.abstractWhile students are increasing their use of emerging technologies such as text messaging, wikis, social networks and other interactive web services such as Facebook, MySpace, Flickr and YouTube and other Web 2.0 applications, this is not the case with many university faculty. This phenomenon has important implications for educational institutions. We assume that the technological change introduced by Web 2.0 tools has caused a cultural change in terms of dealing with types of communication, knowledge and learning. The purpose of this study is to assess English II students and faculty’s use and awareness of the benefits of Web 2.0 to supplement in-class learning.en_US
dc.description.abstractMientras el uso de las nuevas tecnologías tales como los mensajes de texto, laswikis, las redes sociales y otros servicios interactivos como el Facebook, MySpace,Flickr y YouTube y otras aplicaciones de la Web 2.0 por parte de nuestros alum-nos es cada vez más común, no ocurre lo mismo en el caso de muchos profesoresuniversitarios. Este fenómeno tiene importantes implicaciones a nivel educativo.Suponemos que el cambio tecnológico introducido por las herramientas de laWeb 2.0 ha acarreado un cambio cultural al tratar con distintos tipos de comu-nicación, conocimiento y aprendizaje. El propósito de este trabajo es evaluar eluso de los recursos de internet por parte de los alumnos y profesores de LenguaInglesa II así como su opinión sobre los beneficios de la Web 2.0 para comple-tar el aprendizaje de dentro del aula.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 19, p. 211-226en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherICTen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherNivel universitarioen_US
dc.subject.otherEnseñanza de idiomas extranjerosen_US
dc.subject.otherForeign languages teachingen_US
dc.subject.otherUniversity studentsen_US
dc.titleInformation and communication technology (ICT) and the english language classroom: a case study on the use of ICT by students and faculty in the english language classroom at the University of Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid1407
dc.description.lastpage226en_US
dc.description.firstpage211en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement1407-
dc.identifier.supplement1407-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-0210-030X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameVera Cazorla, María Jesús-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.19, 2010 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (158,36 kB)
Vista resumida

Visitas

86
actualizado el 22-oct-2022

Descargas

67
actualizado el 22-oct-2022

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.