Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/74730
Title: Cómo crear historias usando las redes sociales en el aula de español como lengua extranjera (ELE) a través de Storify: aplicación práctica
Authors: Santana Alvarado, Yaiza 
Cáceres Lorenzo, M. Teresa 
UNESCO Clasification: 5701 Lingüística aplicada
570111 Enseñanza de lenguas
Keywords: Enseñanza de lenguas
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Zaragoza
Abstract: Para el desarrollo de la destreza escrita en una sociedad intercultural cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, los estudiantes deben utilizar la tecnología digital con eficacia. La introducción de las nuevas tecnologías en las aulas tiene como objetivo principal mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando la formación de los alumnos a la vez que se familiarizan con tecnologías, que en muchos casos necesitarán conocer y manejar en su futuro profesional. El objetivo principal de este estudio es fomentar la escritura en jóvenes de Español como Lengua Extranjera (ELE) del nivel B 1, pertenecientes al programa Erasmus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la aplicación electrónica Storify (plataforma online que funciona como un modelador, en el que cualquier persona puede componer una historia desarrollada utilizando como fuente la información de distintas redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, lnstagram, etc.). Con la creación de una propuesta didáctica, los alumnos deberán redactar una información de actualidad. A través de esta aplicación Storify, recopilarán las mejores opiniones de Twitter y seleccionarán también un vídeo que haga referencia a la noticia que ellos van trabajar. Una vez realizada la recopilación, ellos redactarán una noticia explicando los acontecimientos. Se hará una puesta en común y todos los alumnos tendrán acceso a la historia creada por sus compañeros. Con el uso de esta herramienta digital, desarrollarán las destrezas orales y escritas en los alumnos y potencia remos la comunicación y el trabajo en grupo. Por lo tanto, esperamos que la lectura y escritura en clase de los textos, produzca un nuevo acicate para seguir escribiendo más y con más calidad.
URI: http://hdl.handle.net/10553/74730
ISBN: 978-84-16933-99-0
Source: Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo, p. 189-194
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7575673
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Page view(s)

24
checked on May 3, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.