Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74730
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSantana Alvarado, Yaizaen_US
dc.contributor.authorCáceres Lorenzo, M. Teresaen_US
dc.date.accessioned2020-10-14T11:22:14Z-
dc.date.available2020-10-14T11:22:14Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-16933-99-0en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/74730-
dc.description.abstractPara el desarrollo de la destreza escrita en una sociedad intercultural cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, los estudiantes deben utilizar la tecnología digital con eficacia. La introducción de las nuevas tecnologías en las aulas tiene como objetivo principal mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando la formación de los alumnos a la vez que se familiarizan con tecnologías, que en muchos casos necesitarán conocer y manejar en su futuro profesional. El objetivo principal de este estudio es fomentar la escritura en jóvenes de Español como Lengua Extranjera (ELE) del nivel B 1, pertenecientes al programa Erasmus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la aplicación electrónica Storify (plataforma online que funciona como un modelador, en el que cualquier persona puede componer una historia desarrollada utilizando como fuente la información de distintas redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, lnstagram, etc.). Con la creación de una propuesta didáctica, los alumnos deberán redactar una información de actualidad. A través de esta aplicación Storify, recopilarán las mejores opiniones de Twitter y seleccionarán también un vídeo que haga referencia a la noticia que ellos van trabajar. Una vez realizada la recopilación, ellos redactarán una noticia explicando los acontecimientos. Se hará una puesta en común y todos los alumnos tendrán acceso a la historia creada por sus compañeros. Con el uso de esta herramienta digital, desarrollarán las destrezas orales y escritas en los alumnos y potencia remos la comunicación y el trabajo en grupo. Por lo tanto, esperamos que la lectura y escritura en clase de los textos, produzca un nuevo acicate para seguir escribiendo más y con más calidad.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.sourceAportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo / Ana Isabel Allueva Pinilla; José Luis Alejandre Marco (coords.), p. 189-194en_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherEnseñanza de lenguasen_US
dc.titleCómo crear historias usando las redes sociales en el aula de español como lengua extranjera (ELE) a través de Storify: aplicación prácticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Jornadas Virtual USATIC, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC, Zaragoza, Red EuLES, 27-30 junio 2016en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7575673-
dc.description.lastpage194en_US
dc.description.firstpage189en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid3391696-
dc.contributor.authordialnetid561368-
dc.identifier.dialnet7575673ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0002-6683-2104-
crisitem.author.orcid0000-0002-1683-9025-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameSantana Alvarado, Yaiza-
crisitem.author.fullNameCáceres Lorenzo, M. Teresa-
Colección:Actas de congresos
Vista resumida

Visitas

135
actualizado el 19-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.