Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7470
Título: Criteria for EFL course book's vocabulary selection: does it have any practical consequences?
Autores/as: Sullivan, Robert A.
Ojeda Alba, Julieta
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2010
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: En este estudio preliminar, partimos de la idea casi generalmente consensuada de que el vocabulario juega un papel esencial en la adquisición, tanto de una segunda lengua como de la lengua materna, y que el grado de competencia léxica de un sujeto determina en buena medida la calidad de sus escritos. Examinamos aquí la transmisión de valores sociales a través de material educativo. Creemos que la incesante promoción del consumismo que reciben nuestros jóvenes se hace no sólo a través de corporaciones y empresas, sino a menudo a través del material educativo; todo esto puede que influya en la visión del mundo de los aprendices que después queda reflejada en su producción académica. Utilizamos aquí la producción de una muestra de estudiantes de inglés como lengua extranjera para investigar estos aspectos. Finalmente, examinamos los libros de texto utilizados por este mismo grupo para analizar la potencial influencia sobre su producción de vocabulario. Nos centramos en el consumismo y los temas mediante los cuales éste se introduce. Al mismo tiempo comprobamos si el sexo es una variable relevante.
URI: http://hdl.handle.net/10553/7470
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.19, p. 197-210, 2010
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.19, 2010 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (138,23 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.