Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/7470
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSullivan, Robert A.en_US
dc.contributor.authorOjeda Alba, Julietaen_US
dc.date.accessioned2012-05-30T04:00:24Z-
dc.date.accessioned2018-03-14T08:00:13Z-
dc.date.available2012-05-30T04:00:24Z-
dc.date.available2018-03-14T08:00:13Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/7470-
dc.description.abstractEn este estudio preliminar, partimos de la idea casi generalmente consensuada de que el vocabulario juega un papel esencial en la adquisición, tanto de una segunda lengua como de la lengua materna, y que el grado de competencia léxica de un sujeto determina en buena medida la calidad de sus escritos. Examinamos aquí la transmisión de valores sociales a través de material educativo. Creemos que la incesante promoción del consumismo que reciben nuestros jóvenes se hace no sólo a través de corporaciones y empresas, sino a menudo a través del material educativo; todo esto puede que influya en la visión del mundo de los aprendices que después queda reflejada en su producción académica. Utilizamos aquí la producción de una muestra de estudiantes de inglés como lengua extranjera para investigar estos aspectos. Finalmente, examinamos los libros de texto utilizados por este mismo grupo para analizar la potencial influencia sobre su producción de vocabulario. Nos centramos en el consumismo y los temas mediante los cuales éste se introduce. Al mismo tiempo comprobamos si el sexo es una variable relevante.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.19, p. 197-210, 2010en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleCriteria for EFL course book's vocabulary selection: does it have any practical consequences?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347es
dc.identifier.crisid-;--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.19, 2010 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (138,23 kB)
Show simple item record

Page view(s)

21
checked on Apr 17, 2021

Download(s)

109
checked on Apr 17, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.