Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7466
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGil Hernández, Gloria Elenaen_US
dc.date.accessioned2012-05-30T04:00:18Z-
dc.date.accessioned2018-03-14T08:00:11Z-
dc.date.available2012-05-30T04:00:18Z-
dc.date.available2018-03-14T08:00:11Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/7466-
dc.description.abstractLas definiciones sobre la resiliencia han ido cambiando y con ellas las distintas maneras de introducirla en el entorno escolar. En un primer momento era vista como características de ciertos niños que les hacían superar las adversidades, dando lugar a programas de promoción de estos rasgos en los escolares. Con el siguiente avance conceptual en que la resiliencia era entendida como un proceso se desarrollaron modelos más complejos donde se conjugaban factores internos y externos. La expansión de la investigación trajo también nuevas miradas en las que se incluía el papel clave del profesorado como tutores de resiliencia. En las propuestas más recientes, como la del modelo holístico de resiliencia, es el conjunto de la comunidad educativa la que se implica en el diseño y promoción de programas de resiliencia adaptados a sus singularidades y al contexto.en_US
dc.description.abstractDefinitions around the concept of resilience have been changing over the years, and so have the different ways of introducing it into the school environment. Initially it was seen as a set of personality traits that helped some children overcome adversity, so programs for the promotion of these traits in school children were developed. With the next conceptual breakthrough, resilience was understood as a process, and more complex models that combined internal and external factors were created. Further research expansion brought in new perspectives and the key role of teachers as resilience tutors was pointed out. In recent proposals, as found in the holistic model of resilience, it is the educational community as a whole that gets involved in the design and promotion of specific resilience programs, tailored to both its uniqueness and its context.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], n.19, p. 27-42en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherResilienceen_US
dc.subject.otherProgramen_US
dc.subject.otherSchoolen_US
dc.subject.otherAdversityen_US
dc.subject.otherHolismen_US
dc.titleLa resiliencia: conceptos y modelos aplicables al entorno escolaren_US
dc.title.alternativeResilience: Concepts And Models Applicable To The School Environmenten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000215083100002-
dc.compliance.driver1-
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage42en_US
dc.description.firstpage27en_US
dc.relation.volume19en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid30655282-
dc.description.numberofpages16en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Gil, GE-
dc.date.coverdate2010en_US
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.19, 2010 
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