Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/73665
Título: | Puertos y turismo de cruceros en islas del Atlántico medio septentrional (Caribe y Macaronesia). | Otros títulos: | Ports and cruises in Islands of Norh Mid-Atlantic (Caribbean and Macaronesia) | Autores/as: | González Morales, Alejandro Ramón Ojeda, Antonio Ángel |
Clasificación UNESCO: | 540102 Geografía de las actividades 531290 Economía sectorial: turismo |
Palabras clave: | Turismo de cruceros Turismo de cruceros Caribe Macaronesia Cruise tourism, et al. |
Fecha de publicación: | 2020 | Editor/a: | Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC | Publicación seriada: | Estudios geográficos | Resumen: | El presente trabajo realiza una aproximación al turismo de cruceros en el Atlántico Medio Septentrional. Se estudian las características de los puertos, rutas y destinos del Caribe y la Macaronesia, estableciendo un análisis comparado e individual de cada ámbito. Se analiza el número de cruceros, su frecuencia, estacionalidad y duración, las principales rutas, los recursos más visitados y también las características de los puertos, de los que se elabora una propuesta tipológica. Se han observado algunas similitudes entre ambos espacios, pero sobre todo existen diferencias, tanto cuantitativas, como cualitativas. Asistimos a una transformación del modelo de turismo de cruceros que es resultado del crecimiento de este segmento, lo que está dando lugar a nuevas formas de utilización del territorio y sus recursos. Los puertos se transforman con rapidez debido a las inversiones en in-fraestructuras, pero su localización es cada vez menos determinante en el diseño de las rutas. This work makes an approximation of cruise tourism in the North Mid-Atlantic. In the work we study the characteris-tics of the ports, routes and destinations of the Caribbean and Macaronesia, establishing a comparative and individual analysis of each area. This paper analyses the number of cruises, their frequency, seasonality, duration, the main routes, the most visited resources and the characteristics of the ports, from which a typological proposal is carried out. Some similarities have been ob-served between both spaces, but above all, there are differences, both quantitative and qualitative. We are witnessing a transfor-mation of the cruise tourism model that is the result of the growth of this segment, which is giving rise to new ways of using the territory and its resources. Ports are being transformed quickly due to infrastructure investments, but their location is less and less decisive in the design of routes |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/73665 | ISSN: | 0014-1496 | DOI: | 10.3989/estgeogr.202054.044 | Fuente: | Estudios geográficos [ISSN 0014-1496],v. 81 (288), p. 10-0 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7481999 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.