Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73585
Título: Integración de las nuevas tecnologías en la docencia de las lenguas de especialidad: Inglés para Ciencias de la Salud
Otros títulos: Las TIC como herramienta de innovación en la enseñanza del inglés científico-técnico: fisioterapia y enfermería
Autores/as: Álvarez Gil, Francisco José 
Marrero Morales, María Sandra 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
32 Ciencias médicas
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo (AFOE) 
Conferencia: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018 
Resumen: Las tecnologías de la información y la comunicación han ayudado en gran medida a apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés profesional y académico (IPA), además de incentivar a los alumnos desde el punto de vista metodológico y servir como herramienta para acceder y procesar la información. Nuestro objetivo consiste en describir las diferentes herramientas y recursos que se utilizan en la enseñanza del inglés para Ciencias de la Salud en la ULPGC. La integración de dichas herramientas y recursos en el aula, que se adapten a las necesidades e intereses de nuestros alumnos, es fundamental puesto que nos permite trabajar las diferentes destrezas comunicativas, aumentando la interactividad y la colaboración entre los alumnos, incrementando la autonomía de los estudiantes, activando su motivación y mejorando, de esta manera, el proceso de aprendizaje. Como docentes debemos estar actualizados no solo en lo que respecta a los avances relacionados con nuestra área de docencia, sino también con aquellos recursos que nos permitan transmitir a los alumnos los conocimientos de manera efectiva, haciendo, por tanto, que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea un proceso satisfactorio.
URI: http://hdl.handle.net/10553/73585
ISBN: 978-84-09-00794-3
Fuente: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018. Libro de actas.
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7309515
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (200,6 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.