Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/73585
Título: | Integración de las nuevas tecnologías en la docencia de las lenguas de especialidad: Inglés para Ciencias de la Salud | Otros títulos: | Las TIC como herramienta de innovación en la enseñanza del inglés científico-técnico: fisioterapia y enfermería | Autores/as: | Álvarez Gil, Francisco José Marrero Morales, María Sandra |
Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 32 Ciencias médicas |
Fecha de publicación: | 2018 | Editor/a: | Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo (AFOE) | Conferencia: | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018 | Resumen: | Las tecnologías de la información y la comunicación han ayudado en gran medida a apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés profesional y académico (IPA), además de incentivar a los alumnos desde el punto de vista metodológico y servir como herramienta para acceder y procesar la información. Nuestro objetivo consiste en describir las diferentes herramientas y recursos que se utilizan en la enseñanza del inglés para Ciencias de la Salud en la ULPGC. La integración de dichas herramientas y recursos en el aula, que se adapten a las necesidades e intereses de nuestros alumnos, es fundamental puesto que nos permite trabajar las diferentes destrezas comunicativas, aumentando la interactividad y la colaboración entre los alumnos, incrementando la autonomía de los estudiantes, activando su motivación y mejorando, de esta manera, el proceso de aprendizaje. Como docentes debemos estar actualizados no solo en lo que respecta a los avances relacionados con nuestra área de docencia, sino también con aquellos recursos que nos permitan transmitir a los alumnos los conocimientos de manera efectiva, haciendo, por tanto, que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea un proceso satisfactorio. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/73585 | ISBN: | 978-84-09-00794-3 | Fuente: | IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018. Libro de actas. | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7309515 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.