Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/73155
Title: El Pedal de Resonancia: su enseñanza en los conservatorios y centros autorizados de música de Canarias
Authors: Curbelo González, Óliver 
UNESCO Clasification: 620306 Música, musicología
Keywords: Piano
Pedal de resonancia
Enseñanza
Conservatorios
Escuelas de música, et al
Issue Date: 2010
Journal: Revista Electronica de LEEME 
Abstract: Uno de los recursos pianísticos más olvidados dentro de la pedagogía pianística y que a la vez ocupa un papel muy importante dentro de la enseñanza y la interpretación del piano es el uso del pedal de resonancia. De hecho, de nuestra práctica docente en grado superior hemos podido comprobar que los alumnos, no sólo no logran obtener la autonomía necesaria, sino que lo utilizan de forma incorrecta. Ello es debido a que los profesores se encuentran con la ausencia de recursos didácticos impresos, tanto teóricos como prácticos, que dificultan muchísimo la labor del profesor a la hora de tratar este aspecto. El presente estudio trata de averiguar aspectos metodológicos del profesorado de conservatorios y escuelas de música de Canarias, así como los problemas más comunes que suele tener el alumnado de enseñanzas elementales, profesionales y superiores.
One of the most neglected resources in piano pedagogy, and one that plays a very important role in piano teaching, is the use of the damper pedal. In fact, we have found that at higher levels of study students not only fail achieve the requisite autonomy, but also use it incorrectly. This happens due to a lack of printed resources, theoretical as well as practical, that greatly hinder teaching of this aspect. This study attempts to look into methodologies of teachers at conservatories and schools in the Canary Islands along with the common problems generally found among students in elementary education, high schools, and professional studies.
URI: http://hdl.handle.net/10553/73155
ISSN: 1575-9563
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (272,55 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.