Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/73155
Título: | El Pedal de Resonancia: su enseñanza en los conservatorios y centros autorizados de música de Canarias | Autores/as: | Curbelo González, Óliver | Clasificación UNESCO: | 620306 Música, musicología | Palabras clave: | Piano Pedal de resonancia Enseñanza Conservatorios Escuelas de música, et al. |
Fecha de publicación: | 2010 | Publicación seriada: | Revista Electronica de LEEME | Resumen: | Uno de los recursos pianísticos más olvidados dentro de la pedagogía pianística y que a la vez ocupa un papel muy importante dentro de la enseñanza y la interpretación del piano es el uso del pedal de resonancia. De hecho, de nuestra práctica docente en grado superior hemos podido comprobar que los alumnos, no sólo no logran obtener la autonomía necesaria, sino que lo utilizan de forma incorrecta. Ello es debido a que los profesores se encuentran con la ausencia de recursos didácticos impresos, tanto teóricos como prácticos, que dificultan muchísimo la labor del profesor a la hora de tratar este aspecto. El presente estudio trata de averiguar aspectos metodológicos del profesorado de conservatorios y escuelas de música de Canarias, así como los problemas más comunes que suele tener el alumnado de enseñanzas elementales, profesionales y superiores. One of the most neglected resources in piano pedagogy, and one that plays a very important role in piano teaching, is the use of the damper pedal. In fact, we have found that at higher levels of study students not only fail achieve the requisite autonomy, but also use it incorrectly. This happens due to a lack of printed resources, theoretical as well as practical, that greatly hinder teaching of this aspect. This study attempts to look into methodologies of teachers at conservatories and schools in the Canary Islands along with the common problems generally found among students in elementary education, high schools, and professional studies. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/73155 | ISSN: | 1575-9563 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.