Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/73056
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alemán Ramos, Pedro Francisco | en_US |
dc.contributor.author | Alemán Falcón, Jesús Ariel | en_US |
dc.contributor.author | Calcines Piñero, María Ascensión | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-06-08T08:22:58Z | - |
dc.date.available | 2020-06-08T08:22:58Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02091-1 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/73056 | - |
dc.description.abstract | La innovación educativa se puede entender como la inclusión de cambios en los elementos del sistema educativo para dar respuestas a las necesidades del alumnado, los docentes, las instituciones y la sociedad. Este proceso se desarrolla en diferentes niveles educativos, con diferentes actores y variados propósitos. El objetivo del presente trabajo es analizar las tendencias actuales en innovación educativa. Para ello se utiliza técnicas de análisis bibliométrico, de redes y de narrativa. Se estudió 568 artículos extraídos de la Colección Principal de la Web of Science (WoS) correspondiente a los años 2000 – 2015 que contuvieran en el tema (título del artículo, resumen y/o palabras clave) los descriptores ‘educational innovation’ o ‘educational innovations’ o ‘innovation in education’ o ‘innovations in education’. Entre los resultados destaca el incremento de la producción en los últimos años (más del 36% de la producción se ha realizado en los años 2014 y 2015) y la diversificación de disciplinas interesadas además de la educación como es la salud, la psicología, la historia o la ingeniería. Según los artículos, los ámbitos de interés están relacionados con los contenidos de la innovación (el conocimiento más que de la tecnología), los procesos (el impacto sobre los modelos) y los destinatarios (estudiantes, colegios sobre el aula y los profesionales). En conclusión, la innovación educativa es un ámbito de interés creciente en la investigación multidisciplinar y centrada principalmente en los procesos de aprendizaje (conocimiento), su evaluación (impacto) y el alumnado como destinatario principal. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Asociación Española de Psicología Conductual AEPC | en_US |
dc.source | Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro-Sánchez, Mª Teresa Ramiro Sánchez, Mª Paz Bermúdez Sánchez (coords.) | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.title | CE-453. Tendencias en innovación educativa a través del análisis de la producción científica: bibliometría, análisis de redes y de la narrativa | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | 6th International Congress of Educational Sciences and Development | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.eisbn | 978-84-09-02091-1 | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 21-06-2018 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 23-06-2018 | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-9755-9171 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-9233-3678 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-1893-0682 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Alemán Ramos, Pedro Francisco | - |
crisitem.author.fullName | Alemán Falcón, Jesús Ariel | - |
crisitem.author.fullName | Calcines Piñero, María Ascensión | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
193
actualizado el 09-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.