Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73056
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlemán Ramos, Pedro Franciscoen_US
dc.contributor.authorAlemán Falcón, Jesús Arielen_US
dc.contributor.authorCalcines Piñero, María Ascensiónen_US
dc.date.accessioned2020-06-08T08:22:58Z-
dc.date.available2020-06-08T08:22:58Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-02091-1en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/73056-
dc.description.abstractLa innovación educativa se puede entender como la inclusión de cambios en los elementos del sistema educativo para dar respuestas a las necesidades del alumnado, los docentes, las instituciones y la sociedad. Este proceso se desarrolla en diferentes niveles educativos, con diferentes actores y variados propósitos. El objetivo del presente trabajo es analizar las tendencias actuales en innovación educativa. Para ello se utiliza técnicas de análisis bibliométrico, de redes y de narrativa. Se estudió 568 artículos extraídos de la Colección Principal de la Web of Science (WoS) correspondiente a los años 2000 – 2015 que contuvieran en el tema (título del artículo, resumen y/o palabras clave) los descriptores ‘educational innovation’ o ‘educational innovations’ o ‘innovation in education’ o ‘innovations in education’. Entre los resultados destaca el incremento de la producción en los últimos años (más del 36% de la producción se ha realizado en los años 2014 y 2015) y la diversificación de disciplinas interesadas además de la educación como es la salud, la psicología, la historia o la ingeniería. Según los artículos, los ámbitos de interés están relacionados con los contenidos de la innovación (el conocimiento más que de la tecnología), los procesos (el impacto sobre los modelos) y los destinatarios (estudiantes, colegios sobre el aula y los profesionales). En conclusión, la innovación educativa es un ámbito de interés creciente en la investigación multidisciplinar y centrada principalmente en los procesos de aprendizaje (conocimiento), su evaluación (impacto) y el alumnado como destinatario principal.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual AEPCen_US
dc.sourceLibro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro-Sánchez, Mª Teresa Ramiro Sánchez, Mª Paz Bermúdez Sánchez (coords.)en_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.titleCE-453. Tendencias en innovación educativa a través del análisis de la producción científica: bibliometría, análisis de redes y de la narrativaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conference6th International Congress of Educational Sciences and Developmenten_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.eisbn978-84-09-02091-1-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate21-06-2018-
crisitem.event.eventsenddate23-06-2018-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-9755-9171-
crisitem.author.orcid0000-0001-9233-3678-
crisitem.author.orcid0000-0002-1893-0682-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameAlemán Ramos, Pedro Francisco-
crisitem.author.fullNameAlemán Falcón, Jesús Ariel-
crisitem.author.fullNameCalcines Piñero, María Ascensión-
Colección:Actas de congresos
Vista resumida

Visitas

193
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.