Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72677
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Ángel Joséen_US
dc.contributor.authorHernandez Moreno,Jose Manuelen_US
dc.contributor.authorCastro, José Juanen_US
dc.date.accessioned2020-05-20T16:05:42Z-
dc.date.available2020-05-20T16:05:42Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.issn1137-8654en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/72677-
dc.description.abstractIn this paper we study the qualification procedures, organization of teaching staff, promotion, certification, inspection role, pending recovery of materials, use of initial assessment, evaluation and attention to diversity, etc. in the stages of education equivalent to Spanish secondary education (ESO), Germany, England and France; through the analysis of the experience gained from three bilingual schools located in Gran Canaria which follow the rules of its own countries. From this comparison, some new proposals arise to optimize the education in the Canary Islands and Spain during this academic level.en_US
dc.description.abstractEn este trabajo se estudian los procedimientos de calificación, organización de los equipos docentes, promoción, titulación, papel de la inspección educativa, recuperación de materias pendientes, uso de la evaluación inicial, de la evaluación y atención a la diversidad, etc. en las etapas educativas equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) española, en Alemania, Inglaterra y Francia; a través del análisis de la práctica realizada en tres Colegios bilingües ubicados en la isla de Gran Canaria,mediante una entrevista semiestructurada realizada a sus directoresn y jefes de estudio, que siguen la normativa de sus respectivos países, así como del análisis de su legislación relativa a la evaluación. De esta comparación surgen algunas propuestas para optimizar la práctica educativacanaria y española en esta etapa educativaen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Espanola De Educacion Comparadaen_US
dc.sourceRevista Espanola De Educacion Comparada [ISSN 1137-8654] (20), p. 355-380en_US
dc.subject580106 Evaluación de alumnosen_US
dc.subject.otherAssessmenten_US
dc.subject.otherBilingual Schoolsen_US
dc.subject.otherObligatory Secondary Education (Eso)en_US
dc.subject.otherSpainen_US
dc.subject.otherGermanyen_US
dc.subject.otherFranceen_US
dc.subject.otherEnglanden_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherColegios bilingüesen_US
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaen_US
dc.subject.otherEspañaen_US
dc.subject.otherAlemaniaen_US
dc.subject.otherFranciaen_US
dc.subject.otherInglaterraen_US
dc.titleLa evaluación en etapas escolares similares a la E.S.O. en algunos países de la Unión Europeaen_US
dc.title.alternativeAssessment in Similar Levels as E.S.O. in some Countries of the European Unionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000420001100014-
dc.identifier.eissn2174-5382-
dc.description.lastpage380en_US
dc.identifier.issue20-
dc.description.firstpage355en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid10171110-
dc.contributor.daisngid2167137-
dc.contributor.daisngid32261671-
dc.description.numberofpages26en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Rodriguez, AJ-
dc.contributor.wosstandardWOS:Hernandez, JM-
dc.contributor.wosstandardWOS:Castro, JJ-
dc.date.coverdate2012en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Geología de Terrenos Volcánicos-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.fullNameRodríguez Fernández, Ángel José-
crisitem.author.fullNameHernández Moreno,José Manuel-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (976,18 kB)
Vista resumida

Visitas

73
actualizado el 15-jun-2024

Descargas

55
actualizado el 15-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.